Ni Benidorm ni Jávea: este pueblo de Alicante es el mejor para veranear y lo dicen los que saben de viajes
Toma nota del pueblo de alicante en el que veranean los expertos en viajes
La ruta senderista de Canarias que llega hasta una peña de 80 metros de alto: el paisaje es de otro planeta
La joya del norte: la mejor opción en el País Vasco para poder librarse del calor este verano
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Ni vinagre ni amoníaco: el truco de los expertos para quitar el moho negro de las juntas sin esfuerzo
Este pueblo de Alicante es el mejor para veranear y lo dicen los que saben bien de viajes, ni Benidorm, ni Jávea es un lugar menos conocido. Ahora que estamos en plenas vacaciones, nos puede apetecer hacer una pequeña escapada. Simplemente, desconectar un poco ante una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser claves en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a veranear en un lugar un poco distinto.
Salir de la rutina es algo que todos necesitamos, especialmente en estos días en los que todo es posible. Toca mirar al cielo ante una serie de cambios que llegan sin avisar y que pueden ser más complicados de lo que nos imaginaríamos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de llegar y en cómo afrontarlo de una manera que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Prepara las maletas y pon rumbo a un pueblo de Alicante que seguro que te enamorará a simple vista.
Ni Benidorm ni Jávea
View this post on Instagram
La costa de alicante es un buen plan para veranear en estos días de verano. España tiene rincones realmente espectaculares en los que perderse y disfrutar siempre que sea necesario. Sin duda alguna, estamos ante una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
El agua del mar, el sol y la costa de un país que tiene pueblos espectaculares. Son muchos los expertos en viajes que no dudan en poner rumbo a un territorio que lo tiene todo para hacernos disfrutar. No tendremos que renunciar a nada y nos acabará costando menos de lo que nos imaginamos.
En esencia, estamos ante un viaje que puede marcar una temporada para la que debemos estar preparados. Es hora de afrontar una serie de cambios que son fundamentales y que realmente pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después en nuestra vida.
Habrá llegado la hora de elegir el pueblo que nos hará disfrutar, siguiendo a los expertos que saben de viajes, este punto de alicante te enamorará a simple vista. Toma nota de tu próximo destino de vacaciones, ahora o más adelante ya es hora de escoger el viaje ideal para hacer con amigos, familia o en solitario.
Este pueblo de Alicante es el mejor para veranear, lo dicen los que saben de viajes
Los que saben de viajes no tienen ninguna duda del lugar al que debemos ir. Un punto de Alicante que, seguro que nos descubrirá un pueblo tranquilo, donde relajarse y perderse, mientras se cogen fuerzas para lo que está por llegar. Unas merecidas vacaciones nos están esperando en este punto que quizás no conocías.
Polop de la Marina es el singular pueblo que podemos elegir estos días para realizar esas vacaciones que llevamos tiempo esperando. Un lugar con poco más de 5.000 habitantes que puede marcar la diferencia. Lejos de las aglomeraciones de zonas más turísticas de alicante nos estará esperando esta temporada.
Siguiendo con la presentación de su página web es un lugar con mucho encanto: «Sus orígenes se remontan a la cultura íbera, como atestiguan los restos hallados en su territorio. A lo largo de su historia, Polop ha destacado por la posición estratégica como enclave militar gracias al castillo que coronaba el cerro. Conquistados los territorios del Reino de Valencia, y establecidas los límites en el tratado de Almizra, Polop quedó entre las posesiones del rey Conquistador quien, en 1268, lo cedió a doña Berenguela Alfonso, señora que, al morir sin descendencia, dejó sus tierras en posesión de la Corona nuevamente. Tras la rebelión de Al-Azraq, en 1271, Jaime I de Aragón cedía el castillo y villa de Polop a Beltrán de Belpuig. El 8 de abril de 1276, el mismo rey perdonaba a los musulmanes de Orcheta y Polop tras su rebelión, y por medio de sus señores les otorgaba las condiciones para su mantenimiento en las citadas alquerías. En 1290, Alfonso cedió al caballero Bernardo de Sarriá los castillos de «las montañas», entre los que se encontraba el de Polop. Este caballero, que tampoco tuvo descendencia legítima, legó sus posesiones al infante don Pedro de quien, por herencia, pasarían en 1355 a su hijo el infante don Alfonso de Aragón y Foix, primer conde de Denia. Juan de Aragón, conde de Denia y Duque de Gandía, hereda las posesiones y cede el castillo de Polop a Ruy Diaz de Mendoza en agradecimiento por los servicios prestados. Según algunos autores, la baronía de Polop pasaría a la familia Fajardo al casar Diego Fajardo con la hija de Ruy Diaz; otros, por el contrario, afirman que éste, en 1457, cedió el señorío de Polop que formaba baronía con los lugares de Benidorm, La Nucía, Alfaz del Pi y Chirles, a su sobrino Diego Fajardo. Por una u otra vía, lo cierto es que la familia Fajardo ostentó el señorío hasta mediados del siglo XIX, al morir la última baronesa de Polop. En 1520, los moriscos que habitaban la villa, ante el asedio de los agermanados, se refugiaron en el castillo, muriendo muchos de ellos en manos de los insurrectos al finalizar la revuelta. El decreto de expulsión de 1609 provocó un notable vacío demográfico al perder más de dos tercios de su población. En el siglo XVII se contabilizaron 91 casas (contando las de las alquerías de La Nucía y Chirles) que en 1713 ascendían a 154. El censo de Floridablanca asigna a la población 1.851 habitantes que un siglo más tarde habían quedado reducidos a 1.793. La pérdida de población continúa hasta el año 60 de nuestro siglo en que se censaron 1.286 habitantes. A partir de esa fecha se inicia una paulatina recuperación que ha llevado a los 3.636 habitantes del censo de 2006».