El aviso que llega a las cafeterías de España: lo que está pasando cuando pides un café con hielo
Toma nota de lo que pasa en las cafeterías con el café con hielo
Adiós a una de las cafeterías más famosas de Madrid: cierra sus puertas para siempre
Ni sombra ni riego abundante: el truco infalible que los expertos recomiendan para un jazmín florido en verano
Adiós al equipaje de mano que conocíamos hasta ahora en los aeropuertos: el cambio ya está aquí


Las redes sociales arden con el aviso que llega a las cafeterías de España, lo que está pasando cuando pides un café con hielo es algo que pone los pelos de punta. Será el momento de esperar una serie de cambios que parece que acabarán siendo una realidad en estos días de verano en los que parece que somos cada vez más conscientes de lo afortunados que somos. Es hora de valorar ese café que parece que está cambiando por momentos por una poderosa razón.
Las cafeterías de España se están americanizando o quizás dejando llevar por una tendencia que es cada vez más una realidad en estos tiempos que corren. Es como si el café dejará de ser esa tradición que tenemos los españoles, ese ritual que supone hablar con amigos, familiares o incluso con algún desconocido. En estos días en los que un sorbo de café puede resultar terapéutico, pero ahora necesitamos un plus de buenas sensaciones con algunos detalles que acabarán marcando un antes y un después en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.
Lo que está pasando cuando pides un café con hielo
Pedir un café con hielo es casi una necesidad en estos días que hasta la fecha no hubiéramos ni esperado. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que todo el mundo lanza un poderoso mensaje a través de las redes sociales que debemos tener por delante.
Es como si realmente pudiéramos obtener un plus de buenas sensaciones que llega de una forma que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Con ciertas novedades que serán las que nos acompañarán en estos días del mes en los que todo puede ser posible.
Este aumento de calor está llevando a las redes sociales a arder sobre la forma en la que se sirve el café con hielo de las cafeterías españolas. No las de toda la vida, porque estas ya saben cómo se prepara el café más español de este verano con un toque muy especial.
La muñeca del cliente juega un papel fundamental para pasar el café de la taza a un vaso con unos cubitos. Se debe hacer de forma rápida y sin dudar ni un segundo, o el café acabará en la mesa en lugar de en el vaso, algo que quizás nos ha pasado en más de una ocasión.
España lanza un aviso a las cafeterías
Los Estados Unidos son un ejemplo para seguir, empresas que son capaces de cobrar 5 euros por un café con hielo de una marca conocida han acabado siendo el espejo en el que se miran algunas cafeterías de autor. La moda del Ice Coffe está llegando con fuerza a España.
Puede ser un café similar, pero a un precio que puede ser prohibitivo. Los usuarios se quejan de que hay mucho hielo y poco café, al final la bebida acaba siendo básicamente un agua que no nos servirá de mucho, sino de cambiar el sabor de ese café que debe ser intenso.
Si no quieres pagar lo equivalente a 10 cafés con hielo normales, te proponemos una receta que seguro que te hará disfrutar en casa de una sobremesa espectacular. Este café helado es una delicia que te costará menos que en estas cafeterías y está de vicio.
Ingredientes:
- 50 ml de nata líquida o crema
- 50 ml de café expreso
- 25 ml de leche
- ½ cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de leche condensada
- ½ cucharadita de cacao en polvo
- 100 gr de cubitos de hielo
Elaboración:
- La base de este café helado casero es un expreso de calidad. Lo podemos preparar a nuestro gusto, con o sin cafeína dependerá de si queremos disfrutar del sabor o de la fuerza.
- Con el café listo dejaremos que se enfríe un poco, aunque el café caliente es un placer en invierno, verano es otra historia.
- Preparamos nata. Para conseguir una buena nata montada el bol en la que la montemos debe estar muy frío y la nata también.
- Batimos la nata y la ponemos en una manga pastelera, o la reservamos en la nevera para que esté bien fría.
- Ponemos el hielo en el vaso de la batidora y lo picamos un poco, nos servirá de base para darle menos temperatura a este café.
- Añadimos el café que tenemos ya listo, le ponemos la leche. El tipo de leche puede ser el que más nos guste, desnatada o incluso bebidas vegetales.
- Mezclamos con la leche condensada y trituramos de nuevo hasta que nos quede un café con leche extra cremoso.
- Con todo listo, le daremos el toque de sabor con el cacao en polvo y la vainilla. Estos dos ingredientes combinan muy bien con el café.
- Tendremos el café helado casi listo, ponemos en un vaso grande y coronamos con la nata. Podemos ponerle un poco más de cacao por encima.
Temas:
- bebidas