Castillos

Así es el castillo a dos horas de Madrid en el que te puedes quedar a dormir

Así es el castillo a dos horas de Madrid en el que te puedes quedar a dormir
Así es el castillo a dos horas de Madrid en el que te puedes quedar a dormir

Por fortuna, en España contamos con variedad de monumentos que no te puedes perder, tanto para visitar como para alojarse. Es el caso del castillo a dos horas de Madrid.

Para todos, alojarse en un castillo medieval es realmente adentrarse en la historia del país y del propio lugar donde estemos.

Cuál es el castillo a dos horas de Madrid en el que dormir

Hablamos del Castillo del Buen Amor, que está ubicado en la población de Villanueva de Cañedo (Salamanca). En la propia web de este lugar explican que, en su historia, conviene resaltar que tiene su origen en el siglo XI, como fortaleza militar, construido para salvar la retaguardia de la reconquista.

La carencia de orografía defensiva precipitó la construcción del enorme foso que rodea el castillo. En el siglo XV perteneció a los Reyes Católicos, que lo usan como avituallamiento de sus tropas antes de la toma de Toro en la guerra de sucesión de Isabel la Católica frente a Juana la Beltraneja.

En 1958, y en estado de abandono considerable, el castillo es adquirido por la Familia Fernández de Trocóniz realizando una restauración importante que devuelve al castillo su antiguo esplendor. ​ Fue en 2003, cuando hubo la conversión del castillo en alojamiento. De esta forma, el edificio podría ser autosuficiente y todos los viajeros podrían disfrutar de sus estancias. ​

Tienes un lugar más para poder alojarte y pasar así tus vacaciones. Y para conocer más, hay que adentrarse en sus habitaciones. Podemos destacar la Estándar Paso de Guardia, las más antiguas del Castillo, con ventanas con vistas al foso, con muros se remontan al s. XI siendo habitaciones de 30 a 34 m².

Las superior castellana son las construidas entre los siglos XI y XV, algunas totalmente de piedra y algunas con vistas al patio. Las Deluxe medieval tiene bóvedas o artesonados, algunas con terraza y vistas a los jardines.

La cocina del Castillo del Buen Amor apuesta por platos clásicos castellanos con platos elaborados y guisos a fuego lento, todos con productos cercanos (Km.0) de gran calidad. ​

La bodega

Mientras que el castillo cuenta con viñedos y bodega. En 2012 se plantan siete hectáreas de viñedos de distintas variedades junto al Castillo con la intención de elaborar vinos de calidad que expresen matices propios del terruño.

Es un motivo más para ir. Pues el resultado son vinos que reflejan su propia personalidad con muy bajos rendimientos que oscilan alrededor del 50%.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias