Arroz

Alerta con el arroz blanco: qué está pasando y por qué piden que no lo consumas

Alerta con el arroz blanco: qué está pasando y por qué piden que no lo consumas
Alerta con el arroz blanco: qué está pasando y por qué piden que no lo consumas

De todos es sabido que el arroz blanco es uno de los alimentos básicos en todo el mundo. Tal es su importancia que sirve de base para muchas recetas, es barato y además contiene diversidad de propiedades. Ahora bien, desde hace algunos días hay una alerta con el arroz blanco. ¿A qué se debe?

Un estudio establece la relación que hay entre la diabetes y el arroz sea blanco o bien integral. Esto no es nuevo, porque la producción de arroz podría ser realmente el problema. los expertos establecen que nos quedamos así con carbohidratos y desechamos la fibra y los nutrientes.

Por qué hay una alerta con el arroz blanco

Esto se hace porque así parece tener mayor sabor y también se cocina de forma más rápida y como siempre conocemos.

Mayor riesgo de diabetes

Aunque sigue siendo un buen alimento, ya hace algun tiempo que las características anteriores vistas hacen que el consumo de arroz blanco podría estar relacionado con un mayor riesgo de diabetes. Y eso ya no es nada bueno.

Y además podría interferir en el síndrome metabólico. Pero todo esto podría suceder en el caso de que se coma una gran cantidad de arroz, algo que no pasa en España pero sí en Asia, alimento base en general.

Consumo moderado de arroz

De manera que si se realiza un consumo moderado de arroz entonces no tendría porqué pasar nada y se considera un buen alimento para la población general. Entonces no presentaría ningún  problema.

Beneficios de este alimento

Alto contenido en hidratos de carbono

Lo hemos comentado antes, se trata de un alimento que tiene bastantes hidratos de carbono complejos. Su absorción es entonces lenta pero es bueno para tener esa energía que necesitamos durante todo el día.

Minerales y vitaminas

Según nombran en Miss Sushi, el arroz contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, selenio, zinc y potasio. Es una buena fuente de proteínas y vitaminas principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina. También aporta al organismo vitamina D y ácidos grasos omega 3.

Bueno para el colesterol

Además y a diferencia de otros alimentos, es de destacar que es libre de grasa. Por esto lo podemos tomar varias veces a la semana, para adelgazar, mantener nuestro peso y también es bueno para tener un buen colesterol.

No contiene gluten

Es por ello una perfecta solución para aquellas personas que poseen intolerancia al gluten.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias