Curiosidades

7 planes con niños para el puente de diciembre en Madrid

puente-diciembre-madrid (2)
Los niños disfrutarán este puente de diciembre en el Jardín Botánico de Madrid. (Foto: Jardín Botánico)

Los niños van a ser los protagonistas de estas navidades y de este próximo puente de diciembre en Madrid y en el reto de España. Este año, el puente tendrá que ser algo diferente, pero para los más pequeños siempre muchas actividades que podemos ofrecerles para que no tengan que estar en casa aburridos y disfruten de estos días sin colegio.

Gymkana navideña

Para hacer que este puente sea la más divertido posible para los más pequeños de la casa, podemos plantearles una gymkana navideña. La cuestión es que ellos se sientan partícipes de una actividad así que podemos programar uno de los días de este puente para visitar los diferentes motivos navideños e instalaciones de Navidad de la ciudad.

Las luces del centro, el mercadillo tradicional de la Plaza Mayor y los espectáculos de luces de estas fiestas serán un buen motivo para que los más pequeños se diviertan aprendiendo sobre estas fiestas.

Bosque de las esculturas de El Retiro

El parque de El Retiro de Madrid es una de las zonas donde los niños suelen disfrutar de lo lindo por la inmensidad de espacio que tienen para correr y jugar. Además, en este puente de diciembre en Madrid lo mejor es buscar lugares al aire libre y con espacio, intentando escapar de esos sitios más visitados de la ciudad.

El Retiro cuanta con muchas arboledas y con muchas esculturas, que no todas tienen el mismo valor. Por eso, para los más pequeños, amantes de la fotografía, podemos hacer un recorrido fotográfico por el parque sacando instantáneas de cada una de las esculturas que se encuentren.

Después en casa, las podemos organizar y repasar las mejores fotos que han sacado en el parque.

Parque Europa en Torrejón

Es una pena que no se pueda salir de la región y de algunos municipios, pero existen zonas en Madrid que si tienen habilitadas la movilidad. Para estas zonas y para los vecinos de la localidad de Torrejón de Ardoz, una propuesta muy interesante para recorrer con niños siempre es la visita obligada al Parque Europa.

Un enorme lugar al aire libre donde los pequeños pueden disfrutar de la naturaleza, correr por todo el recinto, montarse en sus columpios, la mayoría gratuitos y aprender con las más de 17 recreaciones de monumentos europeos que cuenta el parque.

Es uno de los lugares más divertidos de Madrid para los pequeños. Seguro que se lo pasan en grande.

Circo Price

Como viene siendo habitual en los últimos años en Madrid, el Circo Price se transforma en un teatro navideño los últimos meses del año. Este año, tras su inauguración este pasado viernes 27 de diciembre, el Circo se convierte en una enorme juguetería para los más pequeños con el montaje de un obra teatral que gustará a pequeños y mayores.

De la mano de la compañía Perfordance, convierten el circo en un espectáculo puro para los niños. Este año, Cometa será la protagonista que, con la ayuda de sus amigos, tendrá la difícil misión de salvar la Navidad, ya que todos los regalos del mundo han desaparecido.

Las funciones se realizan de martes a domingo a las 18:30 horas y estarán hasta el 10 de enero.

Naturaleza encendida

Flora da nombre a la nueva edición de Naturaleza Encendida que ya ha comenzado en Madrid. Los más pequeños y hasta los más adultos podrán disfrutar de un recorrido de 1,5 kilómetros entre la naturaleza para disfrutar de esta fascinante obra de iluminación.

Un paseo nuevo, único, lleno de magia para que los niños experimenten con las más de 1 millón de luces LEDS que se han implantado en esta nueva zona del Jardín Botánico de Madrid.

Una obra que además está pensada para respetar el medio ambiente y el ecosistema.

La gran bola lumínica

Esta Navidad la ciudad de Madrid vuelve a repetir una de las sensaciones de las fiestas de 2019. La gran bola lumínica de Navidad situada en el Edificio Metrópolis vuelve a brillar este año en la noche madrileña, y ya se podrá ver desde este puente de diciembre.

Los más pequeños disfrutarán con sus más de 43.000 luces LED que iluminan toda la calle. Esta bola lumínica de 3D mide 12 metros de diámetro y está situada en el Edificio Metrópolis, entre las calles Alcalá y Gran Vía.

Rocódromo

Uno de los rocódromos más grandes de Europa abierto recientemente en Madrid. Recomendado para niños a partir de 4 años, este rocódromo se sitúa en el barrio de San Blas, y cuenta con 4000 metros cuadrados de paredes imposibles, elevados desafíos y todo lo que un niño aventurero puede soñar.

En Sharma Climbing Madrid se imparten clases para niños a partir de cuatro años, pero también podemos ir a pasar un día experimentando la adrenalina que nos proporciona la escalada y los deportes de aventura.

Antes de ir durante este puente de diciembre, por la situación que vivimos en todo el país, lo mejor sería preguntar por las medidas de seguridad y las restricciones de aforo para que os indiquen qué día es el más indicado.

 

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias