Curiosidades

7 planes divertidos para disfrutar del puente de diciembre

puente-diciembre-planes (1)
Llega el puente de diciembre

Queda una semana para que llegue el puente de diciembre en un año en el que tendremos que buscar alternativas para realizar actividades que no impliquen aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus en nuestro país.

Este puente de la Constitución era muy socorrido para buscar algún viaje por España o cruzar las fronteras y viajar a cualquier región de Europa por unos días. Pero la situación de la pandemia, que sigue siendo grave, nos impedirá salir de España, a no ser que lo hagamos por motivos laborales, e incluso movernos de nuestra propia comunidad.

La mayoría de comunidades autónomas ya tienen restricciones planteadas para que durante este puente de diciembre no se produzcan desplazamientos por toda España, y así conseguir doblegar la curva que nos lleve a tener unas navidades algo más tranquilas.

De todos modos, en nuestras comunidades y provincias existen muchos planes para disfrutar del puente, solo tenemos que buscarlos.

Luces de Navidad

La mayoría de ciudades y municipios españoles tendrán encendidas las luces de Navidad para este próximo puente de diciembre. Aunque no podamos desplazarnos hasta otras comunidades, seguro que en nuestra área la Navidad ha llegado durante estos días, así que una buena forma de pasar este puente es salir y ver las luces navideñas de este año.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de ciudades existen restricciones de aforo, toque de queda y prohibiciones de movilidad, así que antes de desplazarnos lo mejor será informarse sobre esas restricciones en nuestro municipio.

Belenes tradicionales

Para seguir entrando en calor respecto a las próximas fiestas navideñas, visitar los belenes tradicionales también es una buena forma de pasar este puente de diciembre que comenzará el próximo viernes 4 de diciembre, hasta el martes 8 en muchas comunidades autónomas de nuestro país, aunque no en todas es fiesta.

La mayoría de municipios colocan siempre algún belén, e incluso varios por toda la ciudad. Como anteriormente hemos explicado, antes de visitarlos, lo mejor será informarse de las restricciones de aforo que puedan tener para respetarlas en todo momento.

Visita la naturaleza

Otra opción muy recurrente para este puente sería intentar escapar de la multitud de la ciudad, si es que vivimos en una de ellas, y salir rumbo a la naturaleza. Es cierto que en muchas provincias de nuestro país no está permitido salir del municipio, pero siempre existe alguna zona natural que visitar muy cerca de nuestro entorno.

Por suerte vivimos en un país con una gran diversidad de ecosistemas y por lo tanto podemos encontrar lugares al aire libre para dar un buen paseo, o pasar un día en el campo sin ningún problema.

Visita Canarias

Canarias es la única comunidad autónoma de nuestro país que deja entrar y salir pasajeros de sus islas. Si no tenemos problema para salir de nuestra ciudad, una visita a las Islas Canarias nunca está de más.

En la Comunidad Autónoma de Canarias encontraremos de todo: buen clima, buena comida, playa, sol, naturaleza y muchas sorpresas que sus calles guardan para los visitantes de todo tipo.

Recordar que al estar en medio de una pandemia, las islas solicitan una PCR negativa realizada un par de días antes de nuestro viaje.

Fiesta de disfraces

Este puente de diciembre va a ser muy diferente al de otros años. La imposibilidad de salir a otras provincias o las restricciones en, por ejemplo, la hostelería, limitan en gran medida las posibilidades, pero siempre se puede ser original.

Si queremos montarnos nuestra propia fiesta en casa, respetando siempre las medidas de aforo y reunión de personas impuestas en cada comunidad, nunca está de más disfrazarse y montar una buena fiesta de disfraces con amigos o la familia.

Buscad un tema, y se originales, seguro que el puente de diciembre será más llevadero con una fiesta privada en casa.

Practica aventura

Uno de los planes más recurrentes para este puente de diciembre, y en que tendremos la seguridad de respetar las normas, sería elegir algún plan de aventura para estos días.

Podemos escoger muchos: paracaidismo, puenting, descenso en kayak, y un largo etcétera para disfrutar de una buena jornada de aventura.

Vuela en parapente

En este sentido, el vuelo en parapente es una de las opciones más demandadas en muchas zonas de España. Debemos informarnos bien de cómo y cuáles son las posibilidades de practicar parapente en nuestra zona, y simplemente contactar con alguna empresa especializada y reservar nuestro día para volar el cielo.

Eso sí, para aquellos que no estén preparados para la aventura lo mejor es que busquemos otro plan ya que el parapente pondrá a prueba muchos de tus límites, pero sin lugar a duda es una experiencia única que debemos vivir alguna vez en la vida.

Por último, hay que recordar que volar en parapente no está recomendado para personas con dolencias del corazón, así que tenemos que tener en cuenta nuestro estado de salid antes de realizar una actividad como esta.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias