Monumentos

5 curiosidades de la Fontana di Trevi

Descubre las curiosidades de la fuente más conocida y grande de Roma

Fontana di Trevi
5 curiosidades de la Fontana di Trevi

Roma es una de las ciudades más bonitas y visitadas de todo el mundo. Uno de sus monumentos más importantes es la Fontana di Trevi. La escena principal de la fuente representa a Neptuno, Dios del Océano, tratando de domar las aguas. A sus pies hay un par de tritones tocando una caracola y tratando de domar a los caballos.

Nombre

El nombre de Fontana di Trevi se deriva de Tre Vie, que se traduce como "Tres Vías". La razón es muy sencilla, y es que en la plaza donde está situada la funta confluyen tres calles.

Tirar una moneda

La leyenda señala que para volver a la capital de Italia hay que lanzar una moneda a la Fontana di Trevi. Pero no vale hacerlo de cualquier manera. Hay que colocarse de espaldas a la fuente. Una vez en esta posición, hay que coger la moneda con la mano derecha y lanzarla al agua por encima del hombro izquierdo.

Arrojando una sola moneda volver a Roma está asegurado. Si se arrojan dos, la persona afortunada encontrará el amor. Y, si se arrojan tres, habrá boda.

Fines benéficos

Desde el año 2007, todo el dinero extraído de la fuente es utilizado para fines benéficos. Cada año se extraen aproximadamente 1.000.000 de euros al año.

Tamaño

La Fontana di Trevi es la fuente de mayor tamaño de la capital Italiana. Tiene nada más y nada menos que 26 metros de alto y 20 metros de ancho.

Origen

El origen de la fuente más famosa de Roma se remonta al año 19 a.C. Era el final del acueducto Aqua Virgo. En la parte superior de la fuente hay dos relieves que simbolizan su nacimiento. Uno de ellos representa cómo los soldados de Agripa encontraron agua. El otro muestra al emperador Agripa ordenando el enacuzamiento del agua.

La Fontana di Trevi tal y como la conocemos en la actualidad fue finalizada en el año 1762.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias