Naturaleza

5 animales que sólo existen en el Amazonas

El río Amazonas posee miles de animales que habitan la frondosa selva amazónica. Estos son algunos de los seres vivos que únicamente podemos encontrar allí.

animales amazonas
Descubre 5 animales que sólo existen en el Amazonas

El gran Río Amazonas posee miles de animales que corren a través de la frondosa selva amazónica. Y es que la vida en este ecosistema único en el mundo es espectacular, pues podemos encontrar en él una enorme variedad de especies, tanto de flora como de fauna.

Animales únicos del río Amazonas

Enormemente abundante en vida animal, el ecosistema de la selva en el río Amazonas está poblada de insectos, arácnidos, reptiles, anfibios, aves y toda clase de mamíferos. Os dejamos con algunos de los animales más importantes que sólo pueden encontrarse en esta zona del mundo…

5. Anguila eléctrica

animales amazonas anguila electrica

Como su propio nombre indica, esta anguila puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios. Y utiliza este tipo de descarga para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras de su misma especie.

4. Ángel del Mar

animales amazonas

El denominado como Ángel del mar es un molusco transparente, carente de caparazón, que al nadar mueve unos apéndices que recuerdan a unas alas de ángel pequeñas.

Es una especie de babosa marina que, al contrario de su nombre, cuando atrapa una presa, saca rápidamente de su cabeza seis tentáculos en forma de gancho, agarra con ella a su víctima y la secciona su cuerpo entero hasta dejarla únicamente su caparazón.

3. Mono araña

animales amazonas

El mono araña habita en el dosel Amazónico, alimentándose de frutas, semillas y hojas. Se desarrolla hasta aproximadamente 66 cm de largo, excluyendo su larga y poderosa cola. De hecho, le encanta suspenderse cabeza abajo de las ramas de los árboles.

Otras variedades de primates incluyen el mono silbador, cuatro ojos, manechi, marimono, chichilo, etc.

2. Anaconda verde

animales amazonas

La anaconda verde crece más de 9 metros de largo y alcanza un peso de más de 200 kilos. Es la serpiente más grande del mundo y se capaz de esconderse dentro del río Amazonas, al acecho de sus presas.

Debido a su tamaño, es torpe en tierra, pero en el agua puede moverse sigilosa y rápidamente, golpeando a todo lo que sabe que puede dominar como jaguares, caimanes, jabalíes, ciervos e incluso los seres humanos, especialmente niños.

1. Pirañas

animales amazonas

Las pirañas, especie más abundante del río Amazonas, es también la más temida. La piraña de vientre rojo, con un tamaño no superior a la palma de la mano, es peligrosa no por su longitud, sino por su número. Y es que estos peces viajan en bancos de hasta cien ejemplares y, cuando encuentran una presa, atacan en masa.

Las pirañas poseen unos agudos sentidos del oído y del olfato. El sonido del chapoteo o el olor a la sangre disparan una reacción en cadena que ocasiona que todo el grupo se lance contra la presa. Con sus afilados dientes, capaces de arañar el acero, consiguen en unos minutos que sólo queden las plumas o huesos de sus víctimas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias