Animales

5 alimentos humanos que sí puedes darle a tu perro

¡Es muy importante saber qué puede comer y qué no!

Perro
Perro

Si tienes un perro como mascota, una de las primeras cosas que debes saber es qué es lo que puedes darle de comer y qué no. Pues bien, existen una serie de alimentos humanos que los peludos pueden comer sin ningún tipo de problema, sin poner en riesgo su salud. Seguro que en más de una ocasión te has visto tentado de compartir trozos de tu comida con él o darle las sobras. Esto es lo que puedes darle.

Carne

No es ningún secreto que a los perros les encanta la carne. Es más, esta debería ser la principal base de su alimentación, según los expertos. Puedes darle cualquier tipo de carne, tanto blanca como roja. Ahora bien, hay una serie de recomendaciones a las que debes prestar atención: la carne debe ser al horno o a la plancha, y sin sal. Si optas por darle carne cruda a tu mascota, debes estar completamente seguro de que es de buena calidad y está en buen estado para evitar la transmisión de parásitos.

Pescado

Sí también puedes darle a tu perro pescado. Los mejores para los canes son el atún, el salmón y la caballa. Todos tienen un gran valor nutricional y son fabulosos para cuidar su salud. Al igual que con la carne, debes evitar el pescado frito. Mejor si está preparado a la plancha, al vapor o al horno. Por supuesto, debes retirar todas las espinas.

Tortilla

Quizá no lo sabías hasta ahora, pero a los perros les encantan los huevos. Además, son una gran fuente de proteínas, vitaminas y grasas necesarias para que su organismo funcione correctamente. Ahora bien, hay que recordar que los huevos son potenciales transmisores de la salmonelosis. Para evitar cualquier problema en la salud de tu perro, te aconsejamos que no le des huevos crudos, sino en tortilla sin sal.

Kéfir

El kéfir es uno de los alimentos de moda del momento y, sí, también se lo puedes ofrecer a tu perro. Es un probiótico que regula la flora intestinal y cuida el aparato digestivo, tanto de humanos como de animales. No es algo que los peludos deban tomar a diario, pero puedes dárselo una vez a la semana a modo de premio. ¡Te lo agradecerá!

Verdura

Y, por último, la verdura. Aunque los perros son principalmente carnívoros, también deben tomar verdura. La fibra es un nutriente que ayuda a prevenir el estreñimiento de los canes y regula su tránsito intestinal. Las espinacas son 100% recomendables para estos animales por su alto contenido en fibra. Además, son ricas en vitaminas A, C, B, E y F. Deben tomarlas crudas, previamente lavadas y troceadas.

La zanahoria también es muy buena para los perros por sus propiedades depurativas, antioxidantes y digestivas. Además, cuida la salud de sus dientes. Debes darle una zanahoria pelada y troceada para que la mastique y así elimine la placa bacteriana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias