Libros

Estos son los libros más leídos de la historia

libros más leídos
Los libros que más se han leído en el mundo
Blanca Espada

Muchos son los libros que se han publicado en el mundo y a lo largo de la historia por lo que en cifras, parece evidente que libros como la Biblia o el Quijote deben estar entre los más leídos, pero no son los únicos. Se acerca la celebración del Día Internacional del Libro así como la de Sant Jordi y en ambas, los libros son los grandes protagonista por lo que vamos a conocer a continuación, cuáles son los libros más de leídos de la historia.

Los libros más leídos del mundo

No importa cuánta literatura hayas leído, probablemente todavía te quede mucho por leer. Puede que de hecho, no te hayas leído todos los libros más leídos que por otro lado, han llegado a millones de lectores durante décadas o incluso siglos. Conozcamos a continuación cuáles son esos libros.

La Biblia

Conocido como el libro más leído de todos los tiempos, la Biblia tiene entre 2.500 y 6.000 millones de copias impresas. Este manual cristiano ha sido traducido a 438 idiomas diferente, siendo la edición inglesa la más vendida de todas y conocida como La Biblia del Rey Jacobo.

Citas del Presidente Mao (Mao Zedong, 1964)

Se sabe que la población china ya era bastante numerosa en el siglo pasado, por lo que es realmente difícil establecer cuántos ejemplares se han vendido de este libro. De hecho, cuando Mao era el presidente no demasiado democrático de China, la impresión de sus Citas era casi la única actividad de muchas editoriales chinas. Los estudiosos han intentado calcular la incalculable cantidad de copias distribuidas en China y en el extranjero: hablamos de cifras estelares que van desde » 800 millones» hasta » 5 mil millones de copias» (es decir, más que la población mundial entonces capaz de leerlo). Sea como fuere, sin duda fue un libro muy leído.

El Corán

El tercer libro más leído del mundo es el Corán. El libro sagrado de la religión y el Islam. Se publicó por primera vez en el siglo VI y se ha distribuido al menos 800 millones de veces.

Cabe destacar que con el energético incremento del Islam más ortodoxo, en escasos años, este ejemplar superará en número de lecturas a las Citas del Presidente Mao, otro de los libros de referencia de toda la historia.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, escrito por Miguel de Cervantes en 1605, es considerada la obra cumbre de habla hispana. Referencia ineludible de la literatura caballeresca, esta sátira del género cambió para siempre la perspectiva que se tenía de los héroes.

El hidalgo Don Quijote y su amigo Sancho son el libro más universal de la literatura en castellano, conocido a lo largo y ancho de todo el mundo y estudiado a nivel universal.

Un ejemplar tasado entre las 200 y las 400 millones de copias vendidas y que se enmarca como un auténtico  símbolo de la literatura a nivel mundial.

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

La obra de Charles Dickens, publicada en 1859, es algo así como el equivalente para la literatura británica del Quijote para la hispánica. Esta despiadada crítica social se centra en las ciudades de París y Londres en la época de la Revolución Francesa, y fue todo un éxito. De este libro se han vendido alrededor de los 200 millones de libros.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Publicado en 1943, El Principito está considerado como uno de los mejores libros jamás escritos. Aunque pudiera parecer un libro infantil, su carácter reflexivo y evocador con un tono sencillo y simple, han convertido a este manuscrito de Antoine de Saint-Exupéry en uno de los libros más leídos de la historia con 140 millones de copias vendidas.

Cincuenta sombras de Grey de EL James

Entre los libros de esta lista, Fifty Shades of Grey es el único escrito y publicado después de 2000. El primer volumen de la trilogía erótica de EL James en 2015 alcanzó las 125 millones de copias vendidas en todo el mundo. No está mal para un principiante que inicialmente tenía la intención de confiar únicamente en la autopublicación.

Harry Potter, de J.K. Rowling

Relata las aventuras de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en el mundo mágico. Siendo una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine, cada entrega de la saga aumentó las ventas de las anteriores. Sólo el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, vendió 107 millones de copias.

El Hobbit, de JRR Tolkien

El Hobbit es el primer gran éxito de ventas de Tolkien, publicado en 1937, es decir, dieciocho años antes de El Señor de los Anillos . Ya en 2008 la BBC aseguraba que El Hobbit había superado los 100 millones de copias vendidas. El lanzamiento de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson entre 2012 y 2014 sin duda ayudó a aumentar aún más las ventas de la novela.

El código Da Vinci, de Dan Brown

En 2009 El Código Da Vinci, de Dan Brown , ya había vendido 80 millones de copias en todo el mundo, al menos según la prensa estadounidense. El enorme éxito de El código Da Vinci ha devuelto a las listas de éxitos los libros anteriores de Dan Brown, en particular Ángeles y demonios , el primer episodio de la serie protagonizada por Robert Langdon. La novela también se convirtió en una película igualmente exitosa dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks como Langdon.

El león, la bruja y el armario, de CS Lewis

El león, la bruja y el armario es el volumen más famoso de las Crónicas de Narnia , una saga fantástica para niños. Se publicó por primera vez en 1950, como el primer libro de la serie. Según la fuente de Wikipedia, hasta 2010 había vendido 85 millones de copias en todo el mundo; luego se convirtió en una película, estrenada en 2005.

El alquimista, de Paulo Coelho

En 1988, Paulo Coelho , un escritor brasileño poco conocido, publicó O Alquimista ( El alquimista ). Después de un comienzo bastante tibip, el libro trepó a los clásicos de todo el mundo. En 2014, diversas fuentes periodísticas, incluido el Huffington Post, atestiguan que este súper bestseller ya había vendido 65 millones de copias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias