Curiosidades

Un objeto muy peculiar

Los diferentes tipos de espejos y su utilización

Los diferentes tipos de espejos y su utilización

Los espejos han cambiado mucho desde su creación. Un objeto fundamental en nuestras vidas que puede encontrarse en cualquier casa de la actualidad. Por eso desde Okdiario queremos mostrarte más datos sobre este peculiar artilugio diferenciando entre tipos de espejos normales, curvos y cóncavos. 

Los espejos curvos

Se definen como espejos curvos a todos aquellos que tienen una superficie reflectante de forma completamente curvada, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Mientras que los espejos cuya curvatura en la parte que reflecta la luz es hacia afuera se denominan espejos convexos. Los primeros de ellos se utilizan en la vida real como objeto decorativo, sin tener específicamente una función.

espejos
Espejo convexo

Sin embargo, los convexos sirven para mejorar la visibilidad en lugares como pasillos de hospitales o calles peligrosas. Son esos típicos utensilios que podemos encontrar en cualquier esquina de una calle estrecha que nos permite saber si aparece o no un coche en nuestra visión periférica. También pueden verse en los distintos supermercados con el fin de evitar choques entre los carros de los clientes.

Los espejos cóncavos

Si hablamos de los cóncavos o convergentes nos referimos a aquellos cuya zona reflectante incluye una curvatura hacia adentro. Un efecto con el que consiguen ampliar las imágenes en forma virtual. Proceso que se basa en el centro de la curvatura del espejo que siempre se encuentra alejada de los rayos de luz incidente. A partir de ellos se crea una reflexión mucho más grande que el auténtico punto focal.

espejos
Los espejos cóncavos se utilizan en la creación de telescopios

Este tipo de espejos suelen utilizarse para la creación de telescopios debido a su gran capacidad de ampliación. También son muy habituales en las barberías o los típicos espejos de maquillaje con la finalidad de poder apreciar de forma más detallada algunas zonas específicas. Las imágenes que se reflejan pueden apreciarse de una forma mucho más aumentada, un aspecto que nos permite afinar de mejor forma en cualquiera de las actividades que se practiquen con ellos.

Últimas noticias