Trentemøller supera las expectativas de su paso por España: «Madrid ha sido especial»

Anders Trentemøller
Anders Trentemøller . Foto: Patricia Nieto Madroñero
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

 

Cuando el Teatro Barceló se le quedó pequeño a Trentemøller, su ansiado paso por Madrid se trasladó a Vistalegre, con un aforo que rondará las 2.000 personas. Aun así, a una semana de su concierto, el cartel de ‘agotado’ confirmaba en las plataformas de venta de entradas la expectación que genera el compositor. Este danés, que viene de demostrar su valía en los platos como DJ, quiere dejar a un lado su faceta más electrónica y acudió a España a demostrarnos lo que sabe hacer.

Sin renegar de su pasado electrónico, Trentemøller hace dos discos que viró hacia otros rumbos. Definitivamente quiere dejar atrás la música de club, la de baile. Con ‘The Last Resort’ (2006), el danés ya puso un pie fuera de la música consumible en discotecas.

Anders Trentemøller
Anders Trentemøller. Foto: Patricia Nieto Madroñero

Con sus dos siguientes trabajos, ‘Into The Great Wide Younder’ y ‘Lost’, evolucionó hacia algo más orgánico. Las distorsiones, sintetizadores obsesivos y la relevancia de las melodías vocales encumbraron a Trentemøller y lo convirtieron en un gurú de la música moderna.

«No me suelo mover tanto por el escenario pero hoy ha sido algo especial»

En su último trabajo, ‘Fixion’ (2016), el ex DJ se afianza en su propio registro de música. Para la presentación en Europa de este disco, Trentemøller viaja acompañado por cinco músicos.

Trentemøller Marie Fisker
La cantante Marie Fisker acompaña a Trentemøller en ‘Fixion’ y en la gira de presentación. Foto: Patricia Nieto Madroñero

Sintetizadores, guitarras, bajo, batería y la voz de Marie Fisker, que es la protagonista de buena parte del show. Puede parecer que el directo nada tiene que ver con el disco, pero no es más que una expansión firmada por el propio Trentemøller. Partiendo de esa base electrónica que lo vio nacer, el danés conquista sobre el escenario el rock, el punk, e incluso el pop.

Con todas las entradas vendidas desde hace semanas, sus conciertos en el Palacio Vistalegre de Madrid y en la Sala Apolo de Barcelona no han dejado indiferente a nadie. Los propios artistas se mostraban emocionados, tras el show, con la acogida que le brindó el público madrileño. «Ha sido algo especial, yo no me suelo mover tanto en el escenario pero estaba tan contento que no podía parar» comentaba Trentemøller en el backstage.

Y es que durante las casi dos horas que duró el concierto, el compositor no paró quieto. Los juegos de luces, los efectos sonoros y luminosos durante el show y la energía incandescente de la banda convierten en todo un espectáculo la actuación del danés.

Trentemøller
La sala de conciertos del Palacio Vistalegre entregada a Trentemøller. Foto: Patricia Nieto Madroñero

Además de hacer un repaso, adaptados personalmente al formato concierto, por los temas de ‘Fixion’, Trentemøller no se olvida de su pasado en el concierto y, en una concesión a tiempos pasados, se viene arriba con dos temas estrella de su carrera: el clásico techno-trance ‘Moan’ y su remix de ‘What Else Is There?’ de Röyksopp. Sin duda, un gran recuerdo para todos los fans de el maestro Trentemøller.

Lo último en Cultura

Últimas noticias