El Teatro Real será el primero en abrir sus puertas tras el coronavirus y elige a Carmen Calvo como patrona de honor

Cines teatros
Imagen del Teatro Real, en Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

El Teatro Real  de Madrid es el primer teatro que, tras la crisis del coronavirus, reabrirá sus puertas y lo hará el 1 de julio para programar a partir de ese día el último título de la temporada que se interrumpió en marzo, «La Traviata», informó este lunes en una nota el mayor coliseo lírico de España.

El teatro ha celebrado esta mañana reunión ordinaria de su Patronato, en la que se ha presentado y aprobado la programación para la Temporada 2020/2021, y su presidente, Gregorio Marañón, ha informado también de la designación como patrona de honor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El Real ha programado para la próxima temporada 15 títulos de ópera, de los que 7 son nuevas producciones del Teatro Real, que mañana se presentarán en una rueda de prensa presencial.

Las distintas Comunidades Autónomas trabajan en adaptar las salas de los teatros muncipales a las condiciones exigidas por la nueva situación del coronavirus para su reapertura. El refuerzo de la limpieza, la priorización de la compra de entradas online, butacas preasignadas o el mantenimiento de la distancia de seguridad son algunas de las medidas que gozan de mayor aceptación.

Estas medidas de seguridad serán de aplicación para el público, el personal (dirección, sala, taquilla, personal técnico, producción), o los intérpretes, tanto para cuando se realicen espectáculos en vivo (música, danza, teatro, performance) como audiovisual.

Lo último en Cultura

Últimas noticias