Starlite

Críticas al concierto de Taburete en Starlite por no cumplir las medidas de seguridad por el coronavirus

La caza de brujas que se realiza en las redes sociales llega a todos los niveles. Hoy en día nadie está libre de ninguna crítica.

Las redes sociales realizan un duro juicio a la actuación del grupo Taburete
Las redes sociales realizan un duro juicio a la actuación del grupo Taburete

La caza de brujas que se realiza en las redes sociales llega a todos los niveles. Hoy en día nadie está libre de ninguna crítica. Colgar una foto familiar, intentar explicar una visita a un lugar con encanto, todo tiene que ir ligado a unas medidas de seguridad. En todas las publicaciones siempre se buscan las mascarillas y las distancias, sin pensar que esas personas pueden estar libres de ningún virus o cumpliendo con la normativa. Aún así, uno de los festivales más importantes de nuestro país el Starlite de Marbella ha visto como la actuación del grupo Taburete se llenaba de vigilantes de redes sociales.

El grupo Taburete acusado de incumplir las medidas de seguridad

La cultura es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la crisis por la llegada del coronavirus. Con la reapertura de algunos locales, las medidas de seguridad se han extremado al máximo en locales cerrados. Muchos empresarios han decidido trasladar su servicio al exterior, al aire libre, el índice de contagios es mínimo o inexistente, según la OMS.

Durante la actuación del grupo Taburete en el Starlite de Marbella algunos aprovecharon para grabar a los asistentes. El aforo del festival está totalmente controlado, se permiten un número máximo de personas que se cumple con la venta de las entradas. Al ser al aire libre, algunas personas decidieron no ponerse la mascarilla, hay que tener en cuenta que algunos bebían o estaban fumando, como se aprecia en las imágenes. Estos momentos han sido aprovechados para generar juicios a los asistentes y la organización.

Algunos de estos policías de redes sociales piden a la Junta de Andalucía una investigación que deberá determinar las medidas necesarias o las sanciones, a uno de sus festivales más esperados de cada año. A partir de estas imágenes que, pueden ser denunciadas por aquellos que aparecen sin su consentimiento, las personas encargadas de realmente determinar si se cumplen o no las medidas de seguridad, pueden decidir. De momento, las redes seguirán emitiendo su juicio en Marbella o en cualquier otro lugar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias