Demandan por plagio en el juzgado de Madrid a Shakira y a Carlos Vives por su canción ‘La Bicicleta’

La cantante Shakira y Carlos Vives.
La cantante Shakira y Carlos Vives.

El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda que ha recibido este jueves 2 de marzo por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción ‘La Bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los demandantes, MDRB Music Publishing, señalan que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.

Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda.

Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado a Europa Press que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.

En la pasada edición de los Grammys Latinos, la canción ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira ganó dos gramófonos dorados -Canción del Año y Grabación del Año- en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias