Director del Jurado del Festival de Cine de Berlín (La Berlinale)

Paul Verhoeven espera polémica y sorpresas de esta Berlinale: «Quiero ver películas controvertidas»

Paul Verhoeven Berlin
Paul Verhoeven (en medio) rodeado por los miembros del jurado del que será presidente durante la Berlinale de este año. Foto: AFP

El cineasta holandés Paul Verhoeven, que a partir de este jueves presidirá el jurado del festival de cine de Berlín, dijo en una entrevista que espera que la muestra depare sorpresas y películas polémicas.

«Espero que haya ideas que todavía no haya visto, sean éticas o inmorales, da igual» dijo el director de 78 años en una entrevista publicada el miércoles por el diario Süddeutsche Zeitung .

«Quiero ver películas controvertidas (…) Algo que me sorprenda, de una manera u otra. Es algo que no ocurre mucho en el cine», añadió, explicando que «lo peor» sería que el jurado tuviera que elegir entre «tres o cuatro candidatas que sólo sean ‘correctas’».

Verhoeven reconoció sin embargo que como presidente de la Berlinale, el primer gran festival de cine del año en Europa, debe ser «moderado».

«Es importante que tomemos decisiones que puedan satisfacer a todo el mundo», dijo .

La selección oficial de este año tiene 24 películas de todo el mundo, de las que 18 compiten por el Oso de Oro, entregado el 18 de febrero.

Verhoeven, apodado el «holandés violento» y conocido por películas a veces polémicas, empezó su carrera en Holanda antes de viajar a Estados Unidos, donde dirigió ‘Robocop’ (1987), ‘Desafíó Total’ (1990), ‘Instinto Básico’ (1992) o ‘Starship Troopers’ (1997).

En 2016 volvió a primera línea del cine mundial con ‘Elle’, filmada en Francia y protagonizada por Isabelle Huppert, que aspira al Oscar de la mejor actriz.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias