Muere el legendario Bud Spencer a los 86 años de edad

Muere el legendario Bud Spencer a los 86 años de edad
Rafael Gallego

El legendario actor Bud Spencer ha fallecido este 27 de junio a los 86 años de edad, según ha confirmado su hijo: “Papá se fue volando tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía a todos a su lado y su última palabra fue ‘gracias’”. Bud Spencer nació en Nápoles, Italia, con el nombre de Carlo Pedersoli, el 31 de octubre de 1929.

Se hizo mundialmente famoso gracias a la inolvidable pareja que formó con Terence Hill en multitud de películas, incluyendo una gran serie de spaghetti westerns en los años 70, incluyendo ‘Me llamaban Trinidad’, aunque también protagonizó filmes de suspense o incluso algún drama de denuncia social. La última película de la pareja data de 1994, ‘Y en Nochebuena se armó el Belén’, mientras que su última aparición televisiva, en un filme de acción para un canal italiano.

Destacó en sus años jóvenes por una faceta menos conocida a día de hoy como fue su condición de estrella deportiva. Fue siete veces campeón de Italia en natación, en los 100 metros libres, y llegó a competir en tres Juegos Olímpicos -Helsinki 52, Melbourne 56 y Roma 60-.

Ha sido guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor. Se casó en 1960 con Maria Amato, con la que tiene tres hijos -Giuseppe, Christine y Diamante- y hablaba seis idiomas.

El pasado año recibió en su Nápoles natal una medalla y una placa por su larga trayectoria entregada por el alcalde en el palacio de San Giacomo. Bud Spencer ha fallecido en Roma el 27 de junio de 2016.

Lo último en Cine

Últimas noticias