Enrique Ponce dona los 30.000 euros de su Premio Nacional de Tauromaquia 2017 a la Fundación Aladina

Premio nacional de tauromaquia Fundacion Aladina
Enrique Ponce, junto a su mujer y el fundador de la FUndación Aladina, Paco Arango, entregando el Premio Nacional de Tauromaquia que le concedió el Ministerio de Cultura en 2017. Foto: Aplausos

Enrique Ponce entregó a la Fundación Aladina los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el año pasado. En un acto íntimo, según publica la revista especializada Aplausos, al que asistieron el ministro Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, el valenciano cumplió con su palabra de entregar el importe íntegro de este premio a esta fundación, con la que el maestro y su familia, en especial su esposa Paloma Cuevas, están muy vinculados.

La Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente
al año 2018. El galardón, dotado con 30.000 euros, está destinado a
reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. El premio fue concedido en la pasada edición al torero Enrique Ponce.

Las propuestas de candidatura al Premio Nacional se efectuarán por los miembros del jurado. Las entidades culturales y profesionales relacionados con las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia como patrimonio cultural podrán remitir sus propuestas de candidatura a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural hasta el día 18 de octubre.

El jurado deliberará sobre todas las propuestas formuladas por sus miembros y las remitidas por representantes de las entidades culturales y profesionales del sector taurino analizando los méritos aducidos y aportados. El fallo deberá ser elevado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes antes del día 28 de noviembre.

Lo último en Cultura

Últimas noticias