Ana Blanco deja de presentar el ‘Telediario’ tras más de 30 años al frente de los informativos

Ana Blanco TVE
Ana Blanco

El nuevo curso llega con un cambio histórico en RTVE. Ana Blanco dejará de presentar el Telediario a su vuelta de vacaciones tras más de 30 años al frente de los programas informativos del ente público.

Sin embargo, este cambio no va a suponer la salida de la periodista de la cadena, sino que la dirección ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se ponga al frente de otro programa de la cadena.

Fuentes cercanas a Ana Blanco han asegurado que la periodista estaba «cansada» de presentar los informativos y, antes de irse de vacaciones, pactó con la dirección su salida de este espacio.

Así lo ha adelantado El Confidencial Digital. Sin embargo, desde RTVE no se han pronunciado sobre esta posibilidad.

La trayectoria de Ana Blanco

En los últimos años Ana Blanco se ha hecho cargo del informativo de las 15:00 horas de Televisión Española, pero su trayectoria en la cadena pública comenzó en 1990, cuando asumió junto a Francine Gálvez la edición del fin de semana.

En 1990 se incorporó a la cadena pública Televisión Española (TVE). Trabajó en distintas áreas de esta cadena hasta presentar, junto con Francine Gálvez, el Telediario Edición Fin de Semana. Desde 1991, presenta el Telediario de TVE.

Además, también la hemos visto al frente de muchos especiales informativos, como los espacios electorales, la boda de los actuales Reyes de España o los atentados del 11 de septiembre y el 11 de marzo.

Ana Blanco se licenció en Pedagogía en la Universidad de Deusto y después, cursó Periodismo y un máster. Su primer trabajo al frente de las cámaras fue en el programa Zip-Zap. La guía junto a Agustín Bravo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias