TELEVISIÓN

Todos los secretos de Ana Blanco, la mítica presentadora del Telediario

Ana Blanco TVE
Ana Blanco
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Ana Blanco se ha convertido en una de las caras más emblemáticas de TVE y es que lleva casi tres décadas al frente de los Telediarios de la cadena. Los espectadores la pudieron conocer en septiembre de 1990 y desde ese momento, la presentadora ha pasado por todas las ediciones de la cadena.

Durante estos años, TVE ha sufrido cambios en la directiva y el personal, no obstante, parece que ella se ha hecho con un sitio indispensable presentando los telediarios. Ha sido uno de los rostros más constantes en la pequeña pantalla, así cono Jordi Hurtado y ya cuenta con un extenso currículum liderando este espacio.

Ana Blanco y sus inicios en televisión

Para poder llegar a su puesto de trabajo, Ana Blanco se licenció en pedagogía en la Universidad de Deusto. Después, cursó dos años de periodismo y cuenta con un máster en periodismo impartido por el diario El País y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su primer trabajo delante de las cámaras fue con Agustín Bravo en el programa ‘Zip-Zap. La guía.’. Muchos de sus compañeros o personas que han tenido relación con ella, destacan que es una persona seria y profesional, no obstante, también tiene un lado divertido que ha compartido con los que han trabajado con ella.

Una vida personal discreta

Aún con la fama que acumula por su trabajo, Ana Blanco es muy privada con su vida fuera de los platós. Siempre ha intentado ser noticia por su trabajo y ha querido dejar sus relaciones fuera de cámara. En contadas ocasiones, se ha podido ver a la presentadora disfrutar de un paseo por Madrid con su marido. No suelen ser muy dados a hacer apariciones públicas y él, ha mantenido un perfil muy discreto con los medios.

Se sabe que está casada con Juan Carlos Bolland Rivero y que él, se licenció en Derecho en la misma universidad que su mujer. Ha trabajado como colaborador financiero en diarios, revistas y canales como Expansión, Canal + o CNN, aunque de manera muy distinta a la de su mujer, su carrera también se ha relacionado estrechamente con los medios.

En 2003, Juan Carlos Bolland fichó como socio director de Eurocofín, una consulta de comunicación y relaciones con inversores líder en el mercado español. Parece que ambos han conseguido grandes logros profesionales en estas últimas décadas, pero aún con ello, no los hemos podido ver juntos en muchas ocasiones.

Las ocasiones donde se han dejado ver más es cuando la presentadora ha sido galardonada con algún premio, como los Premios Iris de la Academia, el Ondas, la Antena de Oro o el Micrófono de oro. Allí, los periodistas han aprovechado para poder conocer más detalles sobre esta discreta pareja. Parece que la fama no va con ellos y que la presentadora prefiere mantenerla dentro de su horario laboral. No han tenido hijos y se mantienen como una pareja estable y feliz con el paso de los años.

Este matrimonio siempre se ha mantenido en un segundo plano, por ello hay contadas fotos de la pareja paseando por Madrid o asistiendo a algún evento oficial relacionado con su extensa carrera en el mundo de la televisión y los informativos. Parece que los seguidores que la han visto evolucionar, tendrán que conformarse con verla dar las noticias en la cadena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias