¿Qué hay mejor que darte un baño después de un caluroso día de turismo? Con el verano también llegan las largas jornadas de remojo en la piscina. Ya sea en la ciudad, entre montañas o con vistas a la Toscana, hemos hecho una recopilación de los mejores hoteles con sus correspondientes piscinas para descansar, desconectar y refrescarte este verano. Tanto dentro como fuera de España, te traemos algunos de los enclaves más idílicos que existen donde desconectar. ¡Toma nota!
Costa Rica
Azul Hotel & Retreat, Península de Nicoya
En la impresionante costa de Guanacaste, entre exuberante vegetación se encuentra este resort que abraza el espíritu tranquilo y relajado de la Zona Azul de Nicoya. Con las aguas del Pacífico de fondo, escondida entre la jungla en la que se ubica el hotel, su piscina es un oasis donde disfrutar de la naturaleza y las mariposas que se refugian en esta zona. Miembro de Preferred Hotels & Resorts, el resort suma a su propuesta un bar en el interior de la piscina con cócteles repletos de energía y diversión tropical y el Restaurante Seaside, con una carta en la que no faltan el marisco, la pasta y la carne elaboradas con recetas con inspiración asiática.
Suiza
Beausite Zermatt, Zermatt
Con los Alpes de fondo, este clásico de la bulliciosa Zermatt que nació en 1907 y en la actualidad vive una nueva aventura totalmente renovado, pero manteniendo las tradiciones, es un refugio de montaña donde degustar gastronomía local, relajarse en su spa o descubrir su catálogo de aventuras con el Matterhorn como protagonista. Este miembro de Preferred Hotels & Resorts, ofrece a los huéspedes la opción de relajarse en el Spa & Recharge Zone que, a las diversas saunas, como la finlandesa, el hammam o los masajes con piedras calientes suma las dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, para nadar en sus aguas y disfrutar de unas maravillosas vistas a la montaña.
Barcelona
Mas Salagros EcoResort
En Vallromanes, en plena reserva natural, se encuentra este ecoresort de cinco estrellas que es el primer complejo 100% ecológico de la Península Ibérica. Apostando por un modo de vida pausado, el resort cuenta con el templo AIRE Ancient Baths, cocina mediterránea elaborada con productos 100% ecológicos y locales, muchos de los cuales proceden de los jardines del hotel, y la adopción de iniciativas sostenibles en muchos aspectos del resort, desde la gestión de la energía a la selección de materiales, textiles y decoración. La filosofía de este ecoresort miembro de Beyond Green, invita a los huéspedes a dejar el móvil olvidado, cambiar el ritmo y disfrutar en familia de actividades como excursiones en e-bikes, jornadas de senderismo o sesiones de cine antes de terminar el día en la piscina del hotel.
Italia
Borgo Pignano, Volterra
En el corazón de la Toscana, en lo alto de una colina, esta finca de campo restaurada combina elegancia, comodidad, hospitalidad y compromiso con la naturaleza. Desde el hotel, miembro de Beyond Green, no sólo se ofrece una experiencia sostenible, utilizando productos ecológicos o ingredientes procedentes de una granja orgánica, sino que se les brinda a los huéspedes la posibilidad de desarrollar distintas facetas como la artística, a través de clases y talleres de pintura; o vivir una experiencia difícil de igualar en la piscina infinita climatizada del hotel, situada en la ladera de la colina con vistas a la campiña toscana.
Sevilla
Only YOU
La reciente apertura de Only YOU Hotels en la capital andaluza trae consigo un nuevo oasis en pleno corazón de la ciudad: Limbo Cocktail & Pool Lounge, la zona de piscina y coctelería que aspira a convertirse en el nuevo spot de moda tanto para viajeros como locales. Este enclave único, situado en la planta baja del hotel, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de los mejores atardeceres al aire libre.
Con una piscina de más de 70m2, cómodas hamacas y una decoración de estilo tropical, Limbo es la opción ideal para que los clientes alojados puedan darse un baño y descansar durante su estancia en la capital andaluza. Para que los sevillanos también puedan disfrutar de este espacio, Limbo cuenta con una barra pool-bar donde poder probar los cócteles y mócteles más refrescantes, una oferta de gastronomía de vanguardia y una agenda de eventos con live music y ambiente inigualable.