Hablamos con la diseñadora Virginia Gasch: «Creamos hogares que nos aíslen del exterior»

La temática principal en cualquier sector que englobe al estilo de vida, es la vuelta a nuestros orígenes. La decoración y el interiorismo, dos elementos clave a día de hoy a la hora de dar el toque final a cualquier espacio de una casa, deben estar cuidados al detalle dada la importancia que han adquirido y hemos sabido valorar tras el confinamiento. Esta es una de las conclusiones que hemos podido extraer tras nuestro encuentro con Virginia Gasch, especialista en diseño de interiores y proyectos de decoración de viviendas quien fundó y lidera al equipo de VG Living.

VG Living
Foto: VG Living
VG Linving
Foto: Nacho Uribe

En Casa Decor 2022, VG Living junto a Culmia, una plataforma de desarrollo residencial de primer nivel, han creado el espacio «Vitamina Home», un lugar en el que han querido desarrollar un hogar cálido y en el que se identifiquen las principales tendencias estilísticas actuales. Donde reina la comodidad, la tendencia al minimalismo y la funcionalidad.

VG Living
Foto: Beatriz Carmona

VG livingFoto: VG Living

VG Living
Foto: Beatriz Carmona

«Somos un equipo muy potente. Diría que nos definen la energía y la determinación. Conseguimos siempre llegar a puerto. Aunque a veces es muy difícil, ya que manejamos muchos oficios en diferentes proyectos y todos a la vez. Pero al final somos un grupo que ingenia, persiste, improvisa y siempre consigue cumplir el objetivo del cliente», explica Virginia Gasch al preguntarle por el resto del equipo de VG Living.

VG Living
Foto: Beatriz Carmona
VG Living
Foto: @vgliving

En cuanto a las estructuras, el equipo ha escogido formas redondeadas, que son tendencia, y, además, permiten una transición suave entre espacios que consiguen que el área parezca un todo. Junto a las gamas cromáticas más relajantes, lideradas por los colores de la naturaleza y los tonos pastel, la percepción es mucho más fluida.

VG Living
Foto: Beatriz Carmona

«Es muy importante que los materiales y el diseño mantengan un diálogo. Debe existir cierta coherencia entre ambos aspectos para que el resultado final tenga sentido»

VG living
Foto: VG Living
VG Living
Foto: Beatriz Carmona

La tendencias en el universo de la decoración de interiores y el diseño, vienen marcadas por cómo nos sentimos y por lo que pide el cuerpo en cada momento. La experta expone que «Ahora necesitamos calma o alegría, pero con mucha energía. De ahí que hayamos empleado una paleta suave, sin estridencias, para recargar nuestras pilas».

VG Living
Foto: @vgliving

Las corrientes estilísticas actuales se basan en el minimalismo, aunque no puro. Los espacios menos recargados, las volumetrías y las formas orgánicas, redondeadas y naturales. Se concentra todo en una vuelta a lo origen, a lo artesano, que se convierte en algo muy interesante a la hora de diseñar.

VG Linving
Foto: Nacho Uribe
vg living
Foto: Beatriz Carmona

Puedes conocer VG Living en su web o en Calle de Villanueva, 23, 3ºD, 28001 Madrid.