DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR

Un total de 14 pisos municipales están ‘okupados’ en Valencia mientras 2.300 familias esperan vivienda

Joan Ribó
El alcalde de Valencia Joan Ribó.
Ignacio Martínez

La pesadilla de la ‘okupación’ ilegal llega incluso a afectar a las denominadas viviendas sociales, es decir, aquellas que están en manos de una autoridad local o social. Un total de 14 de estos pisos sociales, en este caso del Ayuntamiento de Valencia, que dirige Joan Ribó (Compromís) están ‘okupados’ ilegalmente mientras 2.300 familias esperan vivienda, según los datos del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia. De esas 14 viviendas, 12 están situadas en el barrio de Cabanyal-Canyamelar, una en Campanar y otra en Nou Moles, según las mismas fuentes.

La pesadilla de la ‘okupación’ no conoce límites. Quizás, uno de los casos más paradigmáticos es el de Valencia, gobernada por los socialistas y Compromís. La ciudad ha visto crecer la demanda de vivienda social por parte de los sectores más desfavorecidos. Las cifras hablan por sí solas. A principios de 2021, había 1.500 personas a la espera de un alquiler social. Hoy, esa cifra se eleva hasta 2.273 familias.

El Grupo Municipal Popular en ese Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que 14 de esos pisos se encuentran ‘okupados’. Y que el 85% de esos 14 pisos ‘okupados’ lo están «desde hace años». En este sentido, el edil del Partido Popular Juan Giner Corell ha manifestado que la Comisión de Vivienda Municipal «ha admitido», en respuesta a preguntas planteadas por los populares, que 12 de estas viviendas se encuentran en esta situación desde hace años, sin conocer «quién está ‘okupándolas’ de forma ilegal». Por ello, el PP ha reclamado la adopción de medidas urgentes  para poner fin a la crisis de la vivienda en Valencia «agravada por la inacción municipal». Y ha denunciado también que en más de 6 años al frente del Gobierno municipal de Valencia PSOE y Compromís sólo hayan sido capaz de hacer 6 viviendas de protección oficial.

Lo último en Alicante

Últimas noticias