GUARDIA CIVIL

Relojes y joyas: la vida a todo trapo de la banda con 4 marroquíes que traficaba con coches robados

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Pagaban alquileres de chalets de hasta 2.500 euros, adquirían coches de alta gama, que cambiaban con frecuencia. Vestían ropa de alta costura y llevaban relojes y joyas caros. Pero carecían de actividad laboral alguna remunerada que justificara el origen del dinero ni ese gasto desmesurado, según ha confirmado la Guardia Civil. Tres varones marroquíes de edades entre 30 y 35 años y una mujer de esa misma nacionalidad, de 23 años, otra de 22 y origen suizo, y una tercera de 21, española, han sido detenidos por la Guardia Civil de San Juan de Alicante en colaboración con la Policía Local de Alicante en el marco de la denominada Operación Elrond.

Se les atribuyen los supuestos delitos de tráfico de coches robados, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.

Según el relato de la Guardia Civil, la investigación comenzó a consecuencia de las sospechas de los agentes de un supuesto grupo criminal que se dedicaba al tráfico de vehículos de alta gama. Dos de los presuntos miembros de esa banda vivían en un chalé de lujo en la localidad de Muchamiel, en el área metropolitana de Alicante. En esa misma urbanización, además, tenían una segunda vivienda, dedicada supuestamente a llevar a cabo su actividad criminal.

Por ambas pagaban de alquiler 2.500 euros al mes. Un tercer miembro del grupo habitaba otra vivienda en la localidad de Aguas, en la montaña de la comarca de Alicante, por la que abonaba otros 2.000 euros mensuales.

Pero no era ésta la única muestra de un alto tren de vida. Además, según la Guardia Civil, conducían vehículos de alta gama que cambiaban con frecuencia, vestían prendas de alta costura y utilizaban relojes caros y joyas. Sin embargo, algo no cuadraba: a ninguno de ellos le constaba una actividad laboral remunerada.

La Guardia Cvil los detiene

Los 6 componentes del citado grupo criminal fueron detenidos a través de un dispositivo organizado por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Muchamiel el pasado 28 de octubre. Acto seguido, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro de las viviendas, donde se incautaron de numerosa acreditación que supuestamente acredita la vinculación de la banda al tráfico de coches robados.

La banda estaba liderada por un marroquí de 35 años, que se encargaba presuntamente de la compra y venta de los vehículos robados en el extranjero y trasladados posteriormente a España para enfriarlos. Aquí, se les re matriculaba. Finalmente, eran llevado a Marruecos para su venta. Otro marroquí, de 30 años y con una activa vida social, según el Instituto Armado, era el encargado de hacer los contactos para dar salida a la mercancía.

A los detenidos se les ha incautado los 2 vehículos en que viajaban en esos momentos y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios en sus países de origen, con la colaboración de las policías italiana y polaca. Además, se les ha intervenido relojes valorados en 40.000 euros y 90 gramos de hachís.

Los agentes también han podido acreditar que ha banda había traficado, al menos, con otros 3 vehículos de alta gama. Actualmente, continúa efectuando las averiguaciones pertinentes para hallar el destino de esos vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias