SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Alicante a un marroquí por 3 robos violentos y una agresión

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven marroquí de 22 años al que se imputan 4 robos, un hurto, una estafa y un supuesto delito de agresiones graves, cometidos todos ellos en apenas mes y medio en la localidad alicantina de Callosa de Segura. Tres de los robos que ahora se le imputan se produjeron empleando una fuerte violencia, según informa la propia Guardia Civil.

El primero de los robos con violencia que ahora se atribuyen al detenido se produjo el pasado 8 de septiembre. El ahora detenido arrancó supuestamente un bolso colgado al estilo bandolera a un varón de 59 años, mientras este último se ataba las cordoneras de los zapatos. Para ello, según la Guardia Civil, el ahora detenido utilizó una gran violencia y dejó a su víctima tirada en el suelo sin preocuparse de su estado.

El 11 de octubre, perpetró otro robo, según la Guardia Civil. En este caso, su víctima fue un menor de 16 años, al que amenazó y golpeó con reiteración hasta arrebatarle su teléfono móvil. Sólo 3 días más tarde, en plena noche, se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en un parque de Callosa de Segura y les pidió tabaco.

Tras la negativa de los jóvenes, se abalanzó sobre uno de ellos, de 27 años, al que inmovilizó agarrándole los brazos y presionándole con una rodilla sobre el pecho, robándole todo lo que llevaba encima. La víctima y sus amigos le persiguieron y, para zafarse de ellos, les propinó golpes y mordiscos, provocándoles heridas de cierta consideración.

Días más tarde, y siempre según el relato de la Guardia Civil, el ahora detenido regresó al mismo parque, donde de nuevo la víctima y sus amigos se encontraban hablando. Sin mediar palabra y por la espalda, le propinó al mismo joven un golpe en la cabeza, dejándolo semi inconsciente. La víctima sufrió lesiones graves que necesitaron de atención médica.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado la identificación y localización del supuesto autor de los hechos, que fue detenido, también en Callosa de Segura el pasado 20 de octubre. Pesan sobre él antecedentes policiales. También, se ha podido comprobar su supuesta implicación en un robo con fuerza en el interior de un vehículo y otro de presunta estafa. En este último caso por la utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria procedente de uno de estos robos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias