Dos marroquíes de la banda que aterroriza Cocentaina detenidos tras asaltar una residencia estudiantil

marroquíes cocentaina
Dos marroquíes de la banda que aterroriza Cocentaina detenidos tras asaltar una residencia de estudiantes
Ignacio Martínez

Dos marroquíes de la banda que aterroriza Cocentaina detenidos tras asaltar una residencia estudiantil en Alcoy. La Policía persigue ahora al resto de la banda. El objetivo: acabar con el terror en la comarca.

Cocentaina y Alcoy pueden respirar más tranquilos. La Policía Nacional ha detenido a dos marroquíes, miembros de la banda que aterroriza a la población de Cocentaina y protagoniza episodios violentos. Esos episodios han dado la vuelta a toda España a través de la televisión y las redes sociales y de los que ha venido haciéndose eco OK DIARIO. No obstante, la investigación policial continúa abierta y los inspectores trabajan sin descanso.

La detención de ambos varones marroquíes, de 29 y 39 años, se produjo después de que ambos asaltaran una residencia de estudiantes en Alcoy. Primero, forzaron una ventana en planta baja. Por ella, se introdujeron en la residencia. Una vez dentro, fueron hasta la cocina, donde se hicieron con un cuchillo de grandes dimensiones y con esa arma amenazaron y amedrentaron también a los jóvenes estudiantes.

Como en Cocentaina, en el asalto a la residencia de Alcoy, la violencia también fue desmedida. A una de las víctimas la llegaron a inmovilizar con un cinturón y una sudadera mientras la golpeaban en la cara para que les entregase sus pertenencias. Le robaron el ordenador, el teléfono móvil, otros objetos electrónicos, dinero en efectivo y la mochila. Luego, entraron en la habitación de otro de los estudiantes, al que también amenazaron de muerte. Una vez perpetrado el robo, huyeron por la puerta principal y se llevaron las llaves de uno de los agredidos. A continuación, las víctimas denunciaron los hechos a la Policía Nacional. De inmediato, la Policía Judicial de Alcoy puso en marcha una exhaustiva y rápida investigación.

Esa investigación dio sus frutos y los agentes pusieron en marcha un dispositivo que culminó con la detención de los dos asaltantes. Se les acusaba de un robo con violencia en casa habitada. Los detenidos contaban con antecedentes por delitos similares y fueron puestos a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. Además, la Policía consiguió reconstruir los pasos anteriores y posteriores al robo de los asaltantes. Esa reconstrucción permitió a las fuerzas de seguridad dar con el domicilio que había servido de guarida a los saltantes de la residencia. También, se localizaron todos los objetos sustraídos, que fueron devueltos a los propietarios y se halló el cuchillo que los ladrones habían utilizado para amenazar a sus víctimas.

Pero la operación de la Policía Nacional y la Policía Judicial de Alcoy no solo ha permitido resolver un violento asalto. Además, también ha tranquilizado en cierto modo a los habitantes de Cocentaina, localidad muy próxima a Alcoy, donde desde la llegada de la banda de la que formaban parte los ahora detenidos reinaba el pánico y el crujir de dientes y donde la banda había perpetrado robos y peleas callejeras en plena calle y donde la población vivía amedrentada por las continuas fechorías de que eran objeto. Según denunciaron los vecinos en su día, esa violenta banda había llegado a robar a pensionistas cuando salían de cobrar su paga, atracaban a los propios inmigrantes -algunos compatriotas suyos- cuando sabían que habían percibido el salario semanal. En otros determinados episodios de extrema violencia que protagonizaron, habían volado botellas, e incluso habían salido a relucir machetes, tal como volvería a suceder en el caso de la residencia. Ahora, la Policía ha intensificado aún más su investigación. El objetivo es desarticular totalmente la banda y devolver la paz a Cocentaina, a Alcoy y al conjunto de la comarca.

Lo último en Alicante

Últimas noticias