La Policía captura en Alicante a un argelino sobre el que pesan 6 órdenes de prisión
La Policía captura en Alicante a un argelino sobre el que pesan 6 órdenes de prisión. Esas órdenes procedían de cuatro juzgados. La detención se llevó a cabo en un control aleatorio en un barrio ubicado en el núcleo urbano.
Un control policial en la ciudad de Alicante ha resultado clave para la detención de un peligroso delincuente sobre el que pesan seis órdenes de prisión de los juzgados de esa ciudad. Los delitos que se le imputan no son menores: robos con fuerza y robos con violencia. Pese a todas esas órdenes, el ahora detenido, un varón de origen argelino, de 34 años edad, que se encuentra en España en situación irregular, había conseguido sortear a la Justicia hasta que en su camino se ha cruzado ese control aleatorio de la Policía Nacional en el que ha sido identificado. Ahora, tendrá que afrontar su responsabilidad con la ley.
Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y la Unidad de Prevención y Reacción conformaban el dispositivo policial instalado en el núcleo urbano. El vehículo del detenido se topó con el control. No pudo esquivarlo. La Policía realizó los procedimientos de identificación habituales y comprobó que sobre este individuo pesaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión procedentes de hasta cuatro juzgados de Alicante. Las requisitorias judiciales tenían su origen en varios delitos, la mayoría violentos, además de estafa y receptación. Según una de esas reclamaciones, el detenido elegía a sus víctimas entre personas de edad avanzada, a las que arrancaba violentamente joyas o bolsos, al parecer tras aparecer por sorpresa, por la espalda y con sigilo, con lo que la víctima se encontraba desprevenida, para, luego, huir a toda velocidad del lugar de los hechos. Todo ello, según fuentes policiales.
También, había cometido robos en vivienda tras forzar las puertas. En uno de ellos, fue sorprendido ‘in fraganti’ por el propietario de la vivienda en plena maniobra para forzar la entrada. Y, además, también había asaltado establecimientos, forzando persianas para acceder al interior. Su historial delictivo es amplio e incluye la venta de drogas al por menor, según las mismas fuentes. El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.