Detenida en Alicante una mujer por sustraer a su hijo de un centro de menores en Francia

mujeres detenidas someter migrantes
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Detenida en Alicante una mujer por sustraer a su hijo de un centro de menores en Francia. Desde ese país, lo trajo a España, concretamente a Alicante, donde se ha practicado la detención.

Un triste y grave suceso tuvo su resolución en la ciudad de Alicante, aunque sus inicios hay que buscarlos en Francia. Los protagonistas: una mujer y su hijo, menor e internado en un centro de menores de aquel país, en Perpignan, del que supuestamente lo sustrajo la madre. La mujer, de nacionalidad francesa, era buscada por la Justicia de aquel país y ha sido detenida en Alicante, a donde se había trasladado desde Francia con el menor. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Norte de esa ciudad. Al parecer, y según algunas fuentes, fue el menor quien consiguió advertir de su paradero. A partir de ahí, comenzaron las indagaciones que, finalmente dieron por resultado la localización y posterior detención de la mujer, que cuenta 47 años de edad. La mujer fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Francia. La detención se produjo a inicios del presente mes de noviembre, aunque no había trascendido hasta ahora.

La Policía Nacional cuenta con un grupo especial que se dedica a la localización y detención de estas personas perseguidas por delitos en otros países. Se trata de agentes altamente cualificados, que en ocasiones deben adoptar medidas de auto protección en su devenir diario.

Lo último en Alicante

Últimas noticias