Mazón critica la gestión de Oltra en las residencias y exige a Puig que pague lo que se les adeuda

PP AERTE Puig Oltra
Mazón, con AERTE, hoy.
Ignacio Martínez

La gestión de las residencias de mayores por parte de la consejería valenciana de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra ha quedado en entredicho tras el incendio de Moncada. Hoy, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha dicho, precisamente, que la mala gestión de Oltra genera que no se escuche al sector de las residencias y genera también la paralización de los concursos y pliegos para las plazas. Mazón, además, ha exigido al Gobierno valenciano, que preside el socialista Ximo Puig, que pague los cerca de 3 millones de euros que adeuda a esas residencias de mayores por la pandemia.

Mazón se ha reunido esta misma mañana con representantes de  la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE). Ha sido un encuentro que ha versado esencialmente de dos temas: uno, el dirigido a un análisis de la situación actual del sector de las residencias. El otro, las consecuencias que están padeciendo las residencias derivadas de la crisis del covid. Mazón ha dicho a este respecto que la situación es peor de lo que él pensaba, «muy preocupante», ha sostenido.

Por ello, Carlos Mazón ha exigido hoy a Ximo Puig que el Gobierno valenciano pague los cerca de 3 millones de euros la Generalitat adeuda a las residencias de mayores por la pandemia. Un dinero que desde diciembre del año 2020 se les debe, que procede de los gastos que ocasionó la pandemia y que, 13 meses después, aún no han percibido las residencias. Mazón ha dicho que esa deuda se suma a los continuos impagos a otros colectivos vulnerables como el de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que han tenido que recurrir a créditos para poder funcionar o de los más desfavorecidos con la renta de inclusión.

Lo último en Alicante

Últimas noticias