ABUSOS A UNA MENOR TUTELADA

El marido de Oltra comparece enmascarado en los juzgados para evitar que le reconozcan

Ramírez Icardi ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos a una menor tutelada.

Ver vídeo

Luis Eduardo Ramírez Icardi, ex marido de la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, ha comparecido este martes ante la sección segunda de la Audiencia Provincial para tramitar su inminente ingreso en prisión, una vez la sala segunda del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por su defensa. Ramírez Icardi ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos a una menor tutelada cuando todavía era pareja de Oltra.

Ramírez Icardi ha entrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia a las 09:40 horas de este martes por la puerta principal, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. Ha llegado con el rostro tapado con una mascarilla oscura y por unas gafas de sol. Portaba, además, una mochila y una boina negra. Ramírez Icardi iba acompañado de otro varón, que no se ha separado de él.

La entrada del ex marido de Mónica Oltra en el juzgado ha creado una enorme expectación a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Un guardia civil, que ejercía labores de vigilancia, ha indicado a parte de las personas situadas en la misma fila que Icardi que se dirigieran a otra puerta para agilizar la entrada de unos y otros. En apenas unos segundos, Icardi y su acompañante han entrado.

Abusos a una menor tutelada

El caso por el que el educador ha sido condenado tiene su origen en los abusos a una menor tutelada en un centro de menores de la Generalitat Valenciana.

El ex marido de Oltra fue condenado en noviembre de 2019 por la Audiencia Provincial de Valencia a la pena de 5 años de prisión por abusos a una menor de 16 años sin acceso carnal con el agravante de superioridad, por él era monitor en el centro donde la joven residía y en el que se produjeron los abusos.

Según recogía el fallo, la joven estaba acogida en un centro de Valencia donde él trabajaba como educador. Cuando estaba en turno de noche, acudía a la habitación de la adolescente en los momentos en que estaba castigada por mal comportamiento y le daba masajes en el cuello para que pudiera dormirse.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años. Varias veces, y pensando que estaba dormida, le cogió la mano y se masturbó con ella, tal y como dio por probado la Audiencia de Valencia. Durante el juicio, él negó los abusos pero reconoció que en ocasiones estaba a solas con la niña.

Lo último en España

Últimas noticias