INFRAESTRUCTURAS

Doble rasero de Sánchez: 621 millones para soterrar vías en Barcelona y 0 para Alicante

El edil de Transportes acusa a Sánchez de "premiar al independentismo catalán" mientras se olvida de Alicante

Manuel Villar señala al presidente del Gobierno por no conceder "ni las migajas" para una obra crucial para el futuro de Alicante

Otro edil de Alicante carga contra Puig: 1,7 millones al tranvía y 200 al metro en Valencia

SÁNCHEZ ALICANTE
Nuevo conflicto de Pedro Sánchez con la ciudad de Alicante. Ahora, por el soterramiento de las vías férreas.
Ignacio Martínez

El Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha acusado al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez de «premiar al independentismo catalán» con 621 millones € para eliminar el trazado en superficie de vías férreas en Barcelona, y no dar «ni las migajas» para un caso casi idéntico en la ciudad de Alicante: el paso de las vías por el frente litoral. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, cuya petición no ha sido atendida. Y una obra clave para la transformación de esa fachada litoral y en consecuencia para la imagen urbana de una ciudad cada vez más enfocada al Turismo.

El caso, denunciado por el concejal de Transportes de Alicante el popular Manuel Villar, ha salpicado también al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Villar ha acusado a a Sánchez y Puig de «despreciar y olvidar a los alicantinos al premiar al nacionalismo catalán con una inversión de más 600 millones».

Tras los 22 recortes del trasvase Tajo-Segura efectuados por el Gobierno de Pedro Sánchez que han vuelto a abrir la guerra del agua, tras el agravio inversor de los Presupuestos generales del Estado (PGE)  y tras la monumental batalla que a nivel de infraestructura libran los independentistas catalanes en favor del puerto de Barcelona frente al de Valencia, a Sánchez y a Puig se les ha abierto otro frente. En este caso, en Alicante. Y, también, a cuenta de las infraestructuras.

La ciudad lleva reivindicando durante años el soterramiento del trazado de las líneas férreas en su fachada litoral. Pero, ahora, el Ayuntamiento de Alicante se ha encontrado con un anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez, y que incluye el soterramiento de la línea Barcelona-Portbou a su paso por el casco urbano con un túnel de 4 kilómetros y una nueva estación de viajeros. En cifras, 621 millones €, según ha confirmado Villar.

«Está claro que Alicante no está entre las prioridades» del Gobierno de Pedro Sánchez, que «pasan por contentar al nacionalismo catalán y doblegar a los alicantinos», ha dicho Villar. «Ya sabemos lo que es Sánchez: 621 millones para Barcelona y ni las migajas para el soterramiento de las vías férreas en  Alicante, por no hablar del enésimo agravio y ninguneo a esta ciudad con la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial», ha agregado el concejal.

Lo último en España

Últimas noticias