REYERTA MORTAL

Detenidos el marido de la mujer embarazada asesinada en Castellón y cuatro personas más por cooperación

Agresión Castellón
La vivienda de la mujer embarazada asesinada en Castellón (Foto: EP)

Los guardias de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón han detenido a un total de cinco personas por la muerte a tiros de una mujer embarazada en Vall d Uxó (Castellón), el pasado lunes 13 de febrero. Todos son miembros del mismo clan que la víctima y uno de ellos era la pareja de la mujer embarazada de 37 semanas y padre del bebé al que los sanitarios consiguieron salvar la vida.

Los guardias también han recuperado el arma del crimen. Una pistola del calibre 9mm corto que ha sido localizada en un descampado de la misma localidad de Vall d Uxó donde sucedieron los hechos.

El primero en ser arrestado por los guardias a lo largo del jueves, pasadas las 17:00 horas de la tarde, fue Jonatan Robles, la pareja de la víctima. Un hombre de 29 años, acusado del homicidio de la mujer y de tenencia ilícita de armas. Los investigadores tienen indicios de que el arrestado efectuó un disparo al aire, y posteriormente el arma pudo dispararsele cuando la víctima forcejeaba con su pareja para arrebatarle el arma, en el contexto de una reyerta entre varios miembros del mismo clan.

El resto de los arrestados, todos en Castellón, son tres hombres y una mujer de entre 24 y 46 años. Dos de los hombres han sido detenidos en calidad de encubridores del crimen, fueron sorprendidos por la Guardia Civil intentando borrar los rastros del crimen. El otro hombre y una mujer han sido arrestados como cooperadores necesarios por deshacerse del arma.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:10 horas de este lunes, cuando un centro de salud del citado municipio alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada herida por arma de fuego en la cabeza.

Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer y trasladarla de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Allí permaneció en estado crítico hasta su muerte. El bebé se encuentra fuera de peligro después de que los médicos le practicaran una cesárea de urgencia a la madre.

La investigación a cargo de Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, pronto descartó la hipótesis del crimen machista, centrándose en una reyerta entre miembros del mismo clan familiar como desencadenante del homicidio. Sin embargo, la falta de colaboración de los implicados y sus intentos por borrar todo rastro en la escena del crimen, retrasó unos días las primeras detenciones. A lo largo del día de hoy, viernes, los investigadores tienen previsto proceder al registro de los domicilios de los arrestados.

Lo último en España

Últimas noticias