Contenedores y vehículos arden en un barrio de Valencia asolado por la falta de limpieza

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un impactante vídeo muestra los efectos de la falta de limpieza urbana que sufre Valencia. Al menos 5 vehículos resultaron incendiados al propagarse el fuego originado en un colchón en plena calle, junto a unos contenedores. Los hechos ocurrieron en La Zaidía, en el distrito número 5 de la ciudad de Valencia. El colchón llevaba varios días abandonado, sin que los servicios municipales del Ayuntamiento, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromis) lo hubieran retirado.

Además de los coches y el colchón, resultaron calcinados tres contenedores. También, sufrieron los efectos de las llamas un árbol y una farola. La intervención de los bomberos de Valencia evitó que la propagación del fuego resultara aún más dañina para los vehículos, las viviendas y el entorno.

El vídeo, grabado desde las alturas de un edificio, ha corrido como la pólvora en los últimos días hasta llegar al concejal del PP en el Consistorio de Valencia Carlos Mundina, quien además ha recibido llamadas de los vecinos de la zona. En ese vídeo, se observa cómo el fuego asola los vehículos mientras los bomberos proceden a la extinción del incendio. Mundina ha exigido a Joan Ribó que el Ayuntamiento intensifique la frecuencia de recogida de residuos, el mantenimiento de las ‘islas’ de contenedores y extreme la vigilancia para evitar que «actos vandálicos» como el que originó este incendio se repitan. Mundina, también ha recordado la contrata municipal de residuos concluyó el pasado noviembre y ha urgido a resolver el concurso de para la nueva contrata.

El incendio de vehículos y contenedores se suma así a los episodios que viven distintos barrios de Valencia, tal como ha venido relatando OK DIARIO, asolados por el botellón, las drogas y la delincuencia, lo que ha provocado la indignación de los vecinos. La Policía Local no da abasto y se ve afectada por la falta de efectivos, 192 menos desde el año 2015.

Lo último en Alicante

Últimas noticias