VALENCIA

Condenado a prisión permanente el parricida de Sueca por matar a cuchilladas a su hijo de 11 años

El parricida de Sueca durante el juicio: "Dejé que mi hijo cogiera la llamada de su madre para que escuchara como lo mataba"

Ver vídeo
Ángel Moya

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a prisión permanente revisable al parricida de Sueca por matar a cuchilladas a su hijo de 11 años. José Antonio A., que durante el juicio confesó los hechos sin muestras de arrepentimiento y descargando la responsabilidad en la víctima y su madre, fue declarado culpable por el jurado popular y ahora el tribunal le sentencia a la máxima pena del ordenamiento jurídico español.

Durante la vista oral, el acusado, a regañadientes, admitió que mató a su hijo a cuchilladas y que «Dejé que mi jijo cogiera la llamada de teléfono de su madre para que ella escuchara sus gritos mientras lo mataba». Sólo dos días antes, el pequeño Jordi acababa de cumplir los 11 años.

El relato de hechos de aquel fatídico domingo 3 de abril de 2022, cuenta como el acusado acuchilló a su hijo en la vivienda familiar de la localidad valenciana de Sueca. Sucedió después de que el parricida se hubiera divorciado de su mujer.

Habían estado casados durante 17 años. Ella había sufrido malos tratos físicos y psicológicos, según la Fiscalía y la acusación popular, malos tratos por los que ahora también se le condena en esta sentencia de la Audiencia Provincial. Antes del terrible crimen, la pareja habían acordado la custodia compartida del menor.

Según las acusaciones, aquel 3 de abril, el acusado acuchilló a su propio hijo con dos cuchillos de cocina tras una discusión. Las cuchilladas se las propinó en cuello, cara, torso y cabeza. El acusado habría dicho a su propio hijo, en valenciano, «voy a por ti». El niño envió un mensaje a su madre para que ella fuera a por él. La madre intentó hablar con el menor. Pero no pudo hacerlo, hasta que el padre permitió que pudiera hacerlo y respondiera a la mujer con un grito: «Mamá».

El niño quería irse con su madre

El acusado ha mantenido que la relación con su hijo era «muy buena». Y que hasta aquel 3 de abril no había tenido ningún choque con el menor. Pero, antes de la comida discutió con su hijo, porque el niño «no quería estar ahí y quería irse con su madre».

«me dijo que yo no era su padre y ahí pasó todo lo que pasó. Nos enganchamos, le agarré del cuello y le clavé el cuchillo varias veces. El niño estaba quieto». El parricida, ni siquiera sabía la cantidad de cuchilladas que dio a su propio hijo.

Ahora, la Audiencia Provincial de Valencia le condena a prisión permanente revisable, tal y como exigía la familia de las víctimas, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, sobre una persona menor de 16 años, y con las circunstancias agravantes de parentesco.

La Audiencia también le impone una prohibición de acercarse a su ex mujer a menos de dos kilómetros de distancia por un tiempo de diez años, una vez salga de la cárcel. Además, cuando cumpla la condena permanecerá durante estos diez años en régimen de libertad vigilada.

Además de por el asesinato del pequeño Jordi, la Audiencia Provincial de Valencia impone al parricida de Sueca otro dos años años y cuatro meses de cárcel por el delito de maltrato psíquico y físico habitual a la que fuera su mujer. Por otro delito de maltrato otros diez meses y diez días de prisión.

Lo último en España

Últimas noticias