Compromís hace alcalde de Catadau al edil que dio su apoyo a un condenado por violencia de género

Mónica Oltra Compromís Violencia de Género
Compromís hace alcalde de Catadau a un edil que dio su apoyo a un condenado por violencia de género
Ignacio Martínez

La formación deMónica Oltra, Compromís, ha aupado a la Alcaldía de Catadau a Manuel Bono, a quien el PSOE había expulsado en su día por dar su apoyo, a través de una carta, a un condenado por violencia de género.

El PP había pedido públicamente a Mónica Oltra, que es vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que evitara que Bono fuera alcalde, precisamente por haber dado su apoyo a un condenado por violencia de género.

Bono, que se presentó a las pasadas elecciones municipales al frente de una formación de corte local (Independents per Catadau) obtuvo en esos comicios 4 concejales, los mismos que el Partido Popular y uno más que Compromís, que logró tres, y con el que pactó entonces. La formación de Mónica Oltra ha ostentado la Alcaldía del municipio los dos primeros años de legislatura y, esta tarde, la ha cedido a Bono a pesar de que el ahora alcalde, como se ha dicho, había dado su apoyo con una carta a un condenado por asestar 16 puñaladas a su mujer.

El Partido Popular ha intentado en las últimas horas evitar que Bono alcanzase la vara de mando en el municipio. El PP ha pedido públicamente a Oltra a través de Elena Bastidas, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que impidiera que su formación apoyara como alcalde a «un defensor de la violencia de género», según dijo ayer Bastidas.

Sin embargo, a las 19 horas de hoy, el Pleno ha consumado el cambio de Alcaldía y Bono vuelve a ser alcalde de Catadau a pesar de lo sucedido.
Bastidas dijo ayer que “si Compromís apoya la investidura de Bono, será cómplice de la defensa que este señor hizo en su momento de un condenado por violencia de género” y, ha añadido, “todas sus palabras sobre violencia de género serán papel mojado”.

Bastidas dijo también ayer que Mónica Oltra, tenía que «dar un golpe en la mesa y prohibir a sus dirigentes de Compromís este apoyo». “Compromís  tiene un serio problema con las políticas de protección a niñas abusadas y a mujeres víctimas de violencia de género. Dicen una cosa y hacen otra”, añadió ayer Bastidas.

Se da la circunstancia, de que Compromís es socio del PSOE en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en tanto que en Catadau ha apoyado como alcalde a un edil que, además, fue expulsado del PSPV a causa de haber dado el apoyo en una carta a un condenado por violencia de género.

Lo último en Alicante

Últimas noticias