Mónica Oltra advierte a Sánchez que con la financiación autonómica «la paciencia se está agotando»

Mónica Oltra compromís
Mónica Oltra en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, dicho hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez debe avanzar ya en la reforma del sistema de financiación autonómica porque «la paciencia se está agotando».

No es la primera vez que Mónica Oltra se manifiesta en estos términos, pues lo ha hecho en las últimas entrevistas, en las que ha recordado que la financiación fue una de las condiciones para que Compromís en el Congreso de los Diputados apoyase la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Oltra ha hecho hincapié en que la reforma del actual sistema de financiación que tiene la Comunidad Valenciana fue una de las condiciones que su partido (Compromís) puso sobre la mesa para «votar la investidura de pedro Sánchez». No obstante, Oltra ha dicho que «esperamos que se cumpla nuestra reivindicación más importante, que es la de una financiación justa», y se ha reiterado en en que espera contar en noviembre con el borrador del nuevo modelo, «que será el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo».

Mónica Oltra, que ha efectuado estas manifestaciones en una entrevista en TVE, también ha manifestado que su acuerdo con el PSOE en la Comunidad Valenciana «está a prueba de bombas». «Somos el gobierno más estable de la historia del autogobierno», ha dicho y ha destacado que agotar la legislatura es razonable, es posible y es probable».

En las últimas semanas, se ha especulado acerca de un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana. Incluso se ha dicho que ese adelanto se anunciaría este mismo año. Sin embargo, el presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig lo negó recientemente, aunque siempre dejando una posibilidad en el aire.

Ahora, es la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra (Compromís) quien sostiene que ese adelanto electoral no se producirá al afirmar que agotar la legislatura «es razonable, posible y probable».

Lo último en Alicante

Últimas noticias