COMUNIDAD VALENCIANA

Compromís ataca a Mazón por una foto «machista» pero olvida que Puig y Ribó tienen otras iguales a esa

La imagen en la que aparece el presidente de la Generalitat fue organizada por Protocolo

Mazón también aparece agachado en otra imagen como él mismo solicitó

Puig y Marzà aparecen de pie en una imagen en que las únicas cuatro personas rodilla en tierra son mujeres

Compromís Joan Ribó
Ignacio Martínez

Miembros de la coalición nacionalista Compromís han cargado contra el presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, a través de las redes sociales por una foto con el equipo nacional de gimnasia rítmica en la que las gimnastas aparecen de rodillas por una cuestión de protocolo, como es habitual en muchas de sus imágenes. Estos mismos miembros de Compromís han omitido, sin embargo, que tanto el ex alcalde de Valencia Joan Ribó como el ex consejero de Educación Vicent Marzà, así como el ex presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig tienen fotos muy similares: ellos de pie y las deportistas rodilla en tierra.

Las mencionadas imágenes no han merecido crítica alguna por parte de Compromís, que ha gobernado durante ocho años la Generalitat Valenciana junto a los socialistas y que ahora se encuentra, por decisión de las urnas, fuera del gobierno tanto en la Generalitat como en las tres diputaciones y los principales ayuntamientos valencianos, además de en una soterrada crisis interna.

El origen ha sido una publicación en Twitter de una usuaria que ha resultado ser, según ella misma reconoce en su perfil, concejal en la localidad valenciana de Casinos. Concretamente, por Compromís.

La imagen de Mazón, según ha conocido OKDIARIO, fue organizada así por una cuestión de protocolo y forma parte de una secuencia. Obedece a que las deportistas no podían ponerse de cuclillas, pero sí de rodillas.

Es más, fue el propio Mazón quien durante la secuencia dijo que en un determinado momento quien se agachaba era él. Y así lo hizo. Por ello, hay imágenes de esa misma sesión en las que Mazón aparece agachado y no de pie.

Un usuario de Twitter ha realizado una recopilación de diversas fotos en distintos momentos de gimnastas de rítmica. En todas ellas, las jóvenes aparecen de rodillas: «Ahora a por el gobierno valenciano de Mazón. Afirman que el Consell se tomó una foto con la selección nacional de gimnasia rítmica en una postura machista, cuando es costumbre que las gimnastas posen de rodillas», dice el citado mensaje. A la publicación la acompañan cuatro demoledoras imágenes que dejan en evidencia a Compromís.

El ex alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís) ha sido uno de los que ha criticado la imagen, y las redes sociales le han respondido con una publicación en la que aparece con varias deportistas de rodillas.

En otras imágenes, aparecen Ximo Puig y Vicent Marzà retratados con otras deportistas, ambos sonriendo. En la instantánea también aparecen otros hombres y se da la circunstancia de que las cuatro únicas personas que aparecen con rodilla en tierra son mujeres. La imagen no mereció las críticas de miembros de Compromís, que ahora sí han puesto el grito en el cielo.

Lo último en España

Últimas noticias