5 películas de Marvel que te arrancarán más de una carcajada

Con Marvel nos sentimos superheroicos, y también nos reímos

'Avengers: Endgame' se estrena el próximo 26 de abril

Marvel
5 películas divertidas de Marvel

El humor en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido criticado hasta la saciedad. No leeréis tal cosa en estas líneas. Creemos que es un humor muy cuidado y no nos importa utilizar la palabra infantil para describirlo, como tan despectivamente la usan algunos, porque creemos que efectivamente es un humor para todo el mundo, en ocasiones basado en bromas estúpidas, que cumple su función: arrancar carcajadas cuando menos lo esperamos.

Y no por ello rompe con el dramatismo o los momentos épicos de las escenas, en absoluto. No nos saca de la película que Tony Stark siga haciendo bromas mientras lucha contra Thanos, al contrario: han construido al personaje de esa manera, y a ello nos hemos acostumbrado. Nos hace, incluso, encogernos un poquito más en nuestros asientos, porque nos duele que ese hombre de humor irónico y alegre se lleve los puñetazos que se lleva.

Defensores a ultranza de este recurso de Marvel, queremos hablar a continuación de esas 5 películas de Marvel que, no importa cuántas veces veamos, siempre nos hacen reír. A carcajada limpia.

Los Vengadores (2012). Empezamos por el que, en varios sentimos, es el principio de todo. ‘Los Vengadores’ fue la primera ocasión en la que vimos a nuestros superhéroes juntos, y la guerra verbal que se dio entre ellos, en muchas y diversas direcciones, nos ha sacado más de una sonrisa. El guion de ‘Los Vengadores’ es un guion fresco y cercano, que no decae en ningún momento y que siempre encuentra el camino para llegar a la risa del espectador.

Los Vengadores (2012)

Guardianes de la Galaxia (2014). Por supuesto, y casi por encima de cualquiera. Los Guardianes de la Galaxia son unos gamberros, así que por supuesto que nos han hecho reír. En esta primera película y también en la secuela, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’. La peculiaridad de sus personajes, un Peter Quill que se asemeja bastante a Tony Stark y el desparpajo de las escenas contenidas son la mezcla perfecta para lograr que el espectador disfrute riendo.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Ant-Man (2015). Ingeniosa, original y también, sí, muy divertida. La película que nos trajo por primera vez las aventuras de Scott Lang, el hombre hormiga, fue una inyección de buen humor que todos agradecimos y que volvimos a encontrar, por cierto, en ‘Ant-Man y la Avispa’ (2018). Es una película muy fácil de ver y de seguir, y te arrancará más carcajadas de las que seguramente crees en un principio.

Ant-Man (2015)

Thor: Ragnarok (2017). Para muchos, la película más divertida del Universo Cinematográfico de Marvel. Y no podemos quitarles la razón. Todos los personajes dan un paso hacia el humor más gamberro, uno que no podíamos siquiera imaginar en las dos anteriores entregas de Thor. Las escenas en Sakaar y la dupla Thor-Hulk son una joya del humor a la que nunca nos cansaremos de volver.

Thor Ragnarok (2017)

Avengers: Infinity War (2018). No sabemos si tenemos que pedir perdón por incluir la película en la que todo se hizo cenizas, pero lo cierto es que nos ha salido solo. Hasta los minutos finales, y con todos los personajes en un momento muy dulce de evolución y confianza, nos reímos mucho y nos reímos con ganas. Con pausas (Loki, Gamora, ya sabéis), pero nos reímos mucho. Luego vino el desastre, al que tendrán que poner remedio en ‘Avengers: Endgame’.

Avengers Infinity War (2018)

Lo último en Cine

Últimas noticias