Carrera espacial

Riesgos del vuelo de Jeff Bezos al espacio

Ya falta muy poco para que el vuelo al espacio de Jeff Bezos se produzca. Si te preguntas cuáles son los riesgos, sigue leyendo.

Fortuna de Jeff Bezos

Jeff Bezos Amazon

2021, turistas al espacio

Jeff Bezos
Vuelo de Jeff Bezos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin, hará un viaje el próximo 20 de julio junto a su hermano y otros dos tripulantes civiles al espacio. Por ello no es de extrañar que cada día surjan más noticias e información sobre este vuelo que marca un punto de inflexión en la carrera turística espacial. Sabemos que van en una nave reutilizable New Shepard, pero ¿cuáles son los riesgos de este vuelo?

Características más importantes del vuelo

Para este vuelo, Jeff Bezos y el resto de los tripulantes, van a ir en un cohete desarrollado por su propia compañía, Blue Origin y cuyo nombre es New Shepard, nombrado así en honor a Alan Shepard, el primer ser humano en ir al espacio.

Una de las características más destacadas de este cohete es que es reutilizable y los cuatro tripulantes van a ir en una cápsula en la parte superior. Esta cápsula tiene ventanas muy grandes, perfectas para poder apreciar la gran magnitud de este espectáculo.Jeff Bezos

¿Cuánto durará el vuelo? Contrario a lo que muchos creen, este vuelo durará apenas 20 minutos desde el momento del despegue y hasta el aterrizaje. De hecho, los pasajeros solo estarán durante dos o tres minutos en un estado de ingravidez. Ahora bien, ¿cuáles son los riesgos? Como toda acción, incluso las más cotidianas tienen riesgo, mucho más en este tipo de tecnología. Por supuesto, no es comparable a los primeros experimentos hechos por la NASA, pero sin duda alguna, continúa siendo un riesgo considerable.

Los riesgos del vuelo espacial de Jeff Bezos

El New Shepard, la nave en la que volarán, ha completado 15 vuelos exitosos, pero ninguno de ellos con tripulantes. Para reducir los riesgos, el viaje será una misión suborbital, es decir, de subida y bajada rápida, una de las formas más seguras de este tipo de viaje.

La nave subirá 100 kilómetros y luego volverá a Tierra. ¿Qué podría ocurrir en esos minutos? Muchas cosas, un ejemplo catastrófico sería la explosión de alguno de los tanques gigantes que están llenos de oxígeno líquido e hidrógeno líquido explosivo. ¿Otro ejemplo? Que el lanzamiento, a pesar de ser cuidadosamente controlado, haga un hueco en el suelo.

Ahora bien, si nos basamos en las estadísticas, el panorama es un poco más favorable, aunque por supuesto, el riesgo continúa siendo considerable. Si contamos los 346 vuelos oficiales tripulados que se han hecho en el 2021, 5 terminaron fatalmente, lo que se traduce en 1,45%. Por otro lado, de las 569 personas que han traspasado la línea Karmán, 19 han fallecido, es decir, 3,3% de los astronautas han perecido en dichos vuelos.

Sin lugar a dudas, el riesgo de los viajes al espacio continúa siendo considerable, pero cada día se reducen un poco más y este tipo de vuelos abre una ventana para que en un futuro muchas más personas puedan viajar al espacio, y a ti, ¿te gustaría?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias