Células

Regeneración celular natural de los tejidos

¿Sabes en qué consiste la regeneración celular natural de los tejidos? Son muchas las investigaciones, aquí te contamos datos.

Regeneración de orejas

Regeneración y la hipertrofia compensatoria

Neurogénesis

Células regenerativas
Regeneración celular

El cuerpo humano se regenera constantemente debido a las propiedades únicas de sus células madre residentes. La regeneración celular es la recuperación de la estructura y función del órgano, después de sufrir una lesión, y es la base de nuestro potencial de autocuración. Por lo tanto, son fundamentales para preservar la salud humana. Estas células tienen la capacidad única de autorrenovarse y diferenciarse. El equilibrio entre estos dos procesos es el que orientará la finalidad de las células madre y su función principal en la regeneración de tejidos. Para rescatar los tejidos dañados y restaurar la masa de órganos funcionales, se han realizado grandes esfuerzos en el creciente campo de la medicina regenerativa.

La regeneración celular puede desplegarse en una aplicación clínica

La regeneración celular hoy en día es posible en una aplicación clínica gracias a los adelantos de la investigación científica. Por el hecho de que las células madre tienen la capacidad de diferenciarse dentro de una alta gama de células adultas, su descubrimiento y aislamiento allanó el camino a nuevas esperanzas en el campo regenerativo.

Pero existen muchos aspectos de la terapia de regeneración celular, basada en células que impiden el uso de células madre para regeneración de órganos y tejidos: entre ellos se requiere una gran cantidad de células madre y el proceso de senescencia ocurre durante la expansión celular primaria.

Por otro lado, no consiste en aislar células madre y comprometerlas todas hacia un fenotipo específico, ya que pueden diferenciarse en todo tipo de células maduras, incluidas las cancerosas. Se debe considerar como fundamental una configuración adecuada de la expansión criopreservación y banco de MSC in vitro, para dar mayor seguridad y resulte eficaz en los pacientes trasplantados.Cerebro y regeneración células

La mayoría de las aplicaciones de células madre se encuentran aún en fase de ensayos experimentales, a excepción del trasplante de médula ósea, uno de los procedimientos realmente utilizado en la práctica clínica en hematología.

Otra visión de la medicina regenerativa

En general, los estudios muestran la posibilidad de permitir una manipulación química del destino de las células in vitro. Lo que puede abrir el camino para la aplicación de la química natural o sintética para llegar a las células madre humanas donde ya residen todos los tejidos corporales.

Esto nos llevará hacia el desarrollo de una medicina de regeneración celular ejecutada sin la necesidad de un trasplante de células o tejidos.

La visión naciente hacia una biología de células gobernada por fuerzas físicas e influencia por moléculas naturales ancestrales, puede llevarnos a reinterpretar la forma en que visualizamos el campo de la medicina regenerativa en un futuro cercano.

De hecho, existe la posibilidad debido a la naturaleza difusa de los campos magnéticos y las vibraciones mecánicas de reprogramar las células madre donde se encuentren. Mejorando de esta forma nuestra capacidad natural de autocuración, sin la necesidad de un trasplante de celular que todavía muestra notables limitaciones.