Agricultura

¿Puede un árbol dar frutas diferentes?

Estamos en un momento en que tanto en animales como en plantas, se buscan ejemplares híbridos. ¿Puede un árbol dar frutas diferentes? Te lo contamos.

Cómo afecta la contaminación a los árboles

Importancia de la gestión forestal

Reproducción plantas por esquejes

Frutales
Árbol dar frutas diferentes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los árboles son vida por el papel que cumplen para el aire, pero también por el alimento que pueden proveer. Sin embargo, hasta ahora, lo usual era que un árbol diera un tipo de fruta. Gracias a los avances de la tecnología y a técnicas de injertos profesionales, se ha podido desarrollar un árbol que rápidamente ha sido bautizado como Frankenstein, porque es capaz de dar mucho más de una fruta, específicamente, puede dar 40 especies de fruta diferentes.

El árbol Frankenstein

El árbol Frankenstein es el nombre de esta creación que es capaz de dar, nada más y nada menos, que 40 tipos de frutas diferentes. El híbrido ha sido creado, como comentamos anteriormente, mediante el uso de técnicas convencionales del injerto, aunque el inventor contó, para el desarrollo de este interesante proyecto, con la ayuda de agricultores y biólogos. Estos profesionales fueron esenciales, porque gracias a su conocimiento en brotes de diferentes plantas se pudo llevar a cabo este impresionante e interesante árbol que rompe todos los esquemas y paradigmas.

En este sentido, una de las características más destacadas de este árbol es que, dependiendo de la época de crecimiento de cada variedad, cambia no solo de color, sino también de aroma. Más allá de su funcionalidad, se trata de un auténtico espectáculo natural.

Por supuesto, para que esta idea fuese posible, es importante destacar que todas las frutas que surgen de las diferentes plantas tienen un común denominador o elemento en común. En este caso, todas las plantas son las consideradas de hueso, por lo que son las que se sostienen de romas o troncos.Árboles de frutas

Ejemplares de Frankenstein

Lo interesante de este árbol es que ya se han creado y plantado más de un ejemplar. Con el paso del tiempo, se espera que pase de ser una peculiaridad, a algo completamente normal, con todos los beneficios que implica que un solo tipo de árbol de tantas variedades de frutas.

En la actualidad hay veinte ejemplares en los Estados Unidos, los cuales han sido plantados en diferentes terrenos privados, así como también en campos universitarios y museos de arte. Por otro lado, en lo que respecta al tipo de planta, éstas son de huesos, entre las cuales se destacan los melocotones, las cerezas, las nectarinas, albaricoques y ciruelas, entre otras.

Es importante destacar que este árbol fue creado bajo procesos completamente naturales, por lo que en ningún momento se emplearon componentes químicos o se utilizó algún procedimiento artificial de laboratorio. De ahí que se trate de una opción interesante porque las frutas son igual de ricas y nutritivas. Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de árbol Frankenstein? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias