En un principio, se relacionaban estos restos con seres extraterrestres

Resuelven el misterio de los cráneos alargados de Paraca

cráneos alargados
Una incógnita que ha generado curiosidad desde su descubrimiento en los años 20

Las culturas antiguas y su coqueteo con sociedades extraterrestres se definen como una de las teorías más curiosas que han surgido a lo largo de la historia. Muchos son los que argumentan que extraños seres de otros planetas ayudaron a egipcios, mayas y prehistóricos a construir algunos de los grandes monumentos que conocemos hoy en día. Aunque sin duda, el misterio que tiene a todos desconcertados se basa los curiosos e intrigantes cráneos alargados de la cultura Paraca, unos restos descubiertos en 1927 que por fin tienen una explicación científica. Te lo contamos.

Los cráneos de la incógnita

cráneos alargados
Unos cráneos deformados a propósito

El hallazgo de numerosos cráneos alargados localizados en territorio peruanos durante los años 20 ha dado mucho que pensar a arqueólogos de todo el mundo. Algunas teorías relacionaban estos restos con seres extraterrestres de origen desconocido que llegaron a la tierra hace millones de años. Sin duda, unas hipótesis sin fundamento que se iban asentando ante la falta de explicaciones de  la ciencia, hasta ahora. Un grupo de investigadores de la Cornell University ha vuelto a analizar los cráneos en un reciente estudio y ha determinado que este rasgo era habitual en la cultura Paraca para identificar a las personas con un nivel de vida elevado sobre el resto.

Cabe destacar que la mayoría de estos cráneos alargados pertenecen a mujeres. Unas cavidades de exagerada deformidad que basan su forma en la práctica cultural referenciada por primera vez por Hipócrates en el año 400 a.C. Una técnica repetida en el antiguo Perú basada en la colocación de dos piezas de madera en la cabeza de los recién nacidos por medio de un paño. Sin duda, procedimiento peligroso que basa sus máximas en la presión ejercida por las maderas con la finalidad de conseguir un cráneo tan alargado como espeluznante.

Cabe destacar que este tipo de prácticas solo era realizada entre las personas más poderosas de la cultura Paraca. Según los investigadores, se han encontrado indicios de que estas personas tenían una mejor alimentación que la que se encontraron en los cráneos sin deformar. Asimismo, la mayoría, apenas muestran magulladuras o heridas de gravedad. Los estudiosos concluyen que esta curiosa práctica se basaba en una especie de culto religioso con el que la cultura Paraca quería diferenciar a sus mujeres más poderosas del resto del pueblo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias