Asteroide

Asteroide Psyche 16: cuánto oro tiene y dónde se encuentra

¿Has oído hablar del oro del Asteroide Psyche 16? Un tema muy curioso, que está despertando toda clase de datos… y de intereses.

Riesgo de que un asteroide impacte contra la tierra

Un asteroide peligroso se acerca a la tierra

Origen de los asteroides

Psyche 16
Asteroide Psyche 16

9La NASA recientemente ha dado a conocer al Asteroide Psyche 16. Su gran variedad de metales valiosos no deja a nadie indiferente. Se estima que los metales del asteroide pueden superar el valor de toda la economía del mundo. Gracias a esto se ha ganado el apodo de El Asteroide Dorado, pero no sólo porque tiene nombre de Diosa.

¿Dónde se encuentra la mina de oro del universo?

El 8 de agosto de 2021, la revista científica Sputnik Mundo nos dio a conocer al Asteroide Psyche 16. Su nombre se refiere a la diosa griega del alma y sus primeras noticias datan desde 1852. Su primer descubridor fue el Astrónomo Italiano Annibale de Gasparis.

Su diámetro se estima en los 226 kilómetros y está a unos 370 millones de kilómetros de nuestro planeta. Comparte su ubicación con el resto de asteroides que se encuentran entre el planeta Júpiter y Marte.

Lo más característico del Asteroide Psyche 16 es que se sabe que está compuesto de mucho níquel y hierro. Además, según algunas investigaciones también podría existir una alta cantidad de oro, cobre y platino. Según las estimaciones, el asteroide dorado podría tener un valor de USD 100.000 millones.

Durante el 2022 la NASA planea hacer exploraciones más precisas en torno a Psyche 16. Una sonda será enviada en cooperación con Spacex. Uno de los datos más curiosos es que será la primera vez en explorar una masa absolutamente metálica y no un asteroide formado por rocas y hielo.Psyche 16

¿Cómo va a llegar el asteroide Psyche 16?

Durante varias pruebas y revisiones hechas por la NASA, se comenzaron los preparativos de la nave espacial. Al finalizar esta etapa, conocida como la fase C, el equipo comenzará las investigaciones. Según las proyecciones de la NASA el despegue puede ser en 2026.

Durante 2023 se harán vuelos cerca del esteroide después de visitar Marte. Según declaraciones recientes, después de esta fase de revisión estaremos un poco más cerca de Psyche y sus secretos.

Se piensa que el sistema solar en sus inicios no era tan ordenado como hoy lo conocemos. Los primeros planetas chocan con violencia y se juntan unos con otros. Después de esto terminaban por orbitar alrededor del sol.

Hoy en día sabemos que los restos de estos choques violentos aún se pueden encontrar. Núcleos, cortezas y otros objetos sobrevivieron convirtiéndose en asteroides. Esto es muy importante para confirmar una de las teorías del funcionamiento del universo primitivo. ¿Realmente cómo fue el origen del universo? Mediante las nuevas tecnologías y los descubrimientos que se van haciendo, nos podemos acercar cada vez un poco más para saber cómo hubiera podido ser el principio de todo.

Gracias a estos asteroides se podrá estimar con precisión los núcleos de objetos parecidos a los planetas primitivos.