Lujo

¿Cuál es el metal precioso más caro del mundo?

metal precioso
El oro no es el metal precioso más caro.

El metal precioso más caro del mundo no es ni el oro ni la plata

¿Cuál es el metal precioso más caro del mundo? Cuando pensamos en uno solemos pensar en el oro o algún tipo de diamante, pero la verdad es que existe un mineral bastante más caro que ellos. Vamos a conocer ese metal, el cual supera en precio por mucho a los anteriormente mencionados.

Cómo calificamos a un metal precioso

Si se quiere calificar a un metal precioso, no solo debemos usar el término "raro", también brillante, natural y dúctil. Un metal precioso tiene que contar con un alto punto de fusión y una baja reactividad, no siendo radiactivo.

El oro, la plata y el platino son los que más conocemos, pero no son los más caros del mundo. El platino y el oro ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, entre los metales preciosos que son más caros del mundo. La plata esta debajo de todos estos.

El metal precioso más caro del mundo 

Existe un mineral que es más valioso que el diamante y está en el grupo del platino, que suele mezclarse con otros metales y al que se le considera el más caro del planeta. El metal se llama "rodio". El alto precio es debido a que al mezclarse con otros materiales, extraerlo es complicado. Todo ello hace que su valor aumente de forma considerable. Solemos encontrarlo en las minas que se encuentran en el sur del continente africano, América del Norte y el Rusia, concretamente en los Montes Urales.

El rodio se usa en muchas aplicaciones. Se usa en el proceso denominado "rodio intermitente", junto con el oro blanco y el platino para dar a las joyas un aspecto más blanquecino y lograr que la superficie sea más reflectante.  Se usa también para producir convertidores catalíticos.

Curiosidades sobre el rodio

Corría 1979 cuando Paul McCartney logró un disco de rodio y pasó a entrar en el Libro Guinness por ser el compositor y cantante que más discos había vendido. Para hacernos una idea, el valor que tiene el rodio llega a superar dos veces el precio del oro.

Seguro que te hemos sorprendido, ¿no? Lo cierto es que es normal que se desconozca que el metal más caro es este, pues tanto oro como diamante son los que más fama han alcanzado como metales preciosos. Una categoría donde el rodio es el rey.

Así que ya sabes, si alguna vez lo llegas a ver, no tengas duda, es el metal más caro de nuestro planeta.

Últimas noticias