Descubre los secretos de una de las formaciones más famosas del universo

El espectacular vídeo de la NASA que te transporta a la nebulosa de Orión

nebulosa de Orión
Las claves de la nebulosa de Orión en un documento imperdible (NASA)

El cosmos y sus incógnitas cada vez están más cerca de ser resueltas. Las nuevas tecnologías no solo nos permiten simular a la perfección algunos de los lugares más espectaculares del universo, sino que son tan realistas que parecerá que estás surcando los cielos en una nave espacial. En este caso hablamos de la majestuosa nebulosa de Orión, un destino apasionante para todo amante de la astrología que se presenta ante nuestros ojos en un espectacular vídeo en 3D ¡No te lo pierdas!

Un paseo por el espacio

El programa Universe of Learnig de la NASA es el verdadero responsable de que podamos disfrutar de uno de los vídeos más espectaculares de lo que va de año. Un viaje de ida y vuelta hasta el universo más profundo con el que poder disfrutar de una experiencia única al mismo tiempo que aprendes todo lo relacionado con la nebulosa de Orión. Cabe destacar que para la realización del vídeo se han necesitado las propiedades visibles e infrarrojas de telescopios espaciales tan conocidos como el Hubble y el Spitzer. Sin olvidarnos de un sinfín de técnicas propias de los mejores cinematógrafos con la finalidad de conseguir un resultado inigualable.

El lugar elegido no es una casualidad. la nebulosa de Orión se define como una de las más brillantes que existen en todo el universo. Una formación cósmica situada en la zona sur del cinturón de Orión que se encuentra a más de 1.200 años luz de la Tierra. Este curioso destino puede definirse como una gigantesca nube de gas y polvo que se esparce por toda la constelación de Orión incluyendo lugares como la nebulosa de Cabeza de Caballo, el Bucle de Barnard o la nebulosa de Flama. A tanto alcanza su intensidad de destello que es una de las pocas nebulosas que puede apreciarse a simple vista en el cielo nocturno.

nebulosa de Orión
Imagínate contemplando esta belleza desde dentro (NASA)

La NASA pone todos sus medios a disposición de los usuarios para poder disfrutar de uno de los mayores espectáculos del universo. Un vídeo interactivo con el que poder disfrutar al mismo tiempo que aprendes los datos fundamentales sobre la nebulosa de Orión ¿Te lo vas a perder?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias