La segunda noche de disturbios en Cataluña se salda con 29 detenidos que apoyaban al delincuente Hasél
La segunda noche consecutiva de protestas en las calles de Cataluña por la entrada en prisión del delincuente Pablo Hasél se han saldado con 29 detenidos en toda la comunidad autónoma. Lérida es la provincia donde más radicales han sido arrestados, con 12, mientras que en Barcelona, donde se han visto escenas de alta tensión y quema de todo tipo de mobiliario urbano y vehículos particulares, han sido diez los detenidos.
Llamativas fueron las escenas en las que estos radicales estaban acorralando a los agentes de los Mossos en la Ciudad Condal, mientras estos contemporizaban sin entrar a disolver a los violentos.
Los manifestantes han levantado y quemado barricadas, y han lanzado objetos como botellas y piedras contra las furgonetas de Mossos d’Esquadra, primero en la plaza Urquinaona y después en la Plaza Catalunya, la Plaza Universitat y en los cruces de varias calles del barrio de Eixample Esquerra.
Han arrancado papeleras y para hacer las barricadas han usado contenedores, muebles viejos y material de señalización que han recogido en la marcha desde los Jardinets de Gràcia, donde desde las 19 horas ha habido una concentración con unas 2.200 personas con ambiente festivo.
Los manifestantes han llegado a la plaza Urquinaona gritando «Urquinaona, ho tornarem a fer» y «fuera las fuerzas de ocupación», han tirado varias motos en medio de la calzada y los Mossos les han dispersado con la técnica del carrusel, sin bajar de los vehículo.
Después, la protesta se ha extendido hacia la plaza Catalunya y el resto del centro de la ciudad, ante lo que los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) de Mossos sí han bajado de las furgonetas y han disparado balas de foam, a la vez que han seguido usando la técnica del carrusel para apartar a los manifestantes.
Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a 29 personas en Catalunya, según el balance provisional, en la segunda noche de protestas por el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél.
Esta segunda noche de disturbios en las protestas por Hasél han dejado saqueos en comercios en eirona, quemas de contenedores ante la cárcel de Ponent, donde está preso el rapero, y daños en un concesionario y un hotel de Barcelona.