Calvo desprecia a Guerra y a González por los indultos: «Yo debato con los representantes del PSOE»
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a los ex dirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra por sus declaraciones en contra de conceder los indultos a los golpistas condenados por el 1-O. «Yo los debates de mi partido los tengo en los órganos de mi partido, con los responsables de mi partido, con los representantes de mi partido, con quienes son los representantes de mi partido porque así lo quieren las bases», ha asegurado.
«Soy miembro de la Ejecutivo Federal y yo los debates los tengo ahí. Todo lo demás son opiniones respetables», ha recalcado este viernes Calvo en una entrevista concedida a Canal Sur.
En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno ha remarcado que la posición del partido sobre asuntos como los posibles indultos a los condenados del 1-O las marca la dirección del partido, en manos del secretario general, Pedro Sánchez.
«La posición del partido la marca ahora el secretario general. Todo lo demás son opiniones particulares, respetables. Pero son instrumentos completamente legales», ha sostenido Carmen Calvo.
«González fue favorable»
Así ha contestado la dirigente socialista al ex presidente del Gobierno, Felipe González, y al ex vicepresidente del Ejecutivo, que en los últimos días han mostrado su rechazo rotundo a la concesión de estos indultos.
«En estas condiciones, yo no daría los indultos», afirmó González este miércoles en una entrevista concedida a El Hormiguero. Ante esto, Carmen Calvo ha recordado que el ex presidente del Gobierno «se mostró favorable a los indultos no hace pocos meses en un programa de mucha audiencia». «Dijo que el estaría viendo bien que se produjeran si eso contribuía al canal de convivencia o normalización», ha apostillado Calvo.
Alfonso Guerra consideró este jueves que la media de gracia a los golpistas condenados por el 1-O sería un «acto ilegal» tras el informe del Tribunal Supremo, contrario a los mismos.
Felipe González, Emiliano García-Page, Guillermo Fernández Vara, Odón Elorza, todos ellos voces autorizadas del PSOE, se han mostrado contrarios a la medida que quiere impulsar Sánchez desde La Moncloa como pago a los independentistas por su apoyo para mantenerle al frente del Gobierno.