Selfie polémico de una mamá experta en fitness y su bebé

Selfie polémico de una mamá experta en fitness y su bebé
selfie-1

Desde que las redes sociales se han convertido en parte vital de nuestro día a día no podemos dejar de conocer que, en el marco de las mismas, están continuamente apareciendo numerosos debates y polémicas. Buen ejemplo de eso es que hoy estamos asistiendo a un gran “conflicto” entre internautas que se encuentran divididos, a favor y en contra, de un selfie que ha colgado una mamá experta en fitness con su bebé.

Los protagonistas

De manera indiscutible, dos son las personas que ahora están en el centro del citado debate. Nos estamos refiriendo a un bebé, llamado Jeremiah y que tiene 13 días de vida, y a su mamá. Esta responde al nombre de Chontel Dulcan y es conocida por ser una modelo australiana y experta en fitness, que ha conseguido convertirse en un referente dentro del mundo de los blogueros y los youtubers. Y es que tiene sus propios espacios en la Red donde, entre otras muchas cosas, ha ido dando a conocer cómo ha podido cuidarse durante el embarazo mediante el ejercicio y cómo ha conseguido mantener un vientre tonificado a pesar del periodo de gestación.

La fotografía

El origen de la polémica en torno a esta mamá y a su hijo ha sido una instantánea que se han realizado juntos. Se trata de un selfie en el que la mujer, presumiendo nuevamente de una silueta espectacular a pesar de haber dado a luz recientemente, aparece delante del espejo del cuarto de baño mientras tiene en brazos al pequeño.

El problema del selfie

Contando lo que se ve no tendría porqué existir polémica, pero la hay. ¿Dónde reside esta? En el bebé y es que si se le presta atención a la imagen, se puede ver cómo el recién nacido tiene la cabeza echada para atrás sin que el brazo de la mamá la pueda sujetar. Una circunstancia esta que es la que ha generado que sean numerosas las voces en contra de Chontel Dulcan, que no han dudado en dejarles sus comentarios en la cuenta de Instagram donde subió la instantánea.

Así, por ejemplo, uno de los usuarios fue directo y le escribió el siguiente mensaje: “el pobre cuello de ese bebé, ¡Sostiene a su niño de manera absolutamente inapropiada! Es más importante el pequeño que un selfie”.

Un comentario ese que fue respaldado por otros internautas que, de la misma manera, vinieron a dejar constancia de que parecía que la mujer estaba más interesada en obtener la fotografía y mostrar su vientre plano que en el bebé. Buen ejemplo de eso son estos otros mensajes que se publicaron:

  • “Qué horrible! Pobre bebé, la mamá está más preocupada por sacar la foto y presumir de cuerpo”.

  • “Pobrecito, las madres tratan a sus bebés como si se fueran a romper, con delicadeza, y cuidando su cabecita. Esta mujer está más preocupada de lucirse ella, madre pésima”.

  • “Es muy claro que usted es una adicta a las redes sociales. Con su utilización del bebé como un trofeo lo que desea es mostrar que ha conseguido terminar el embarazo libre de grasa”.

La respuesta materna

Como era de imaginar, la bloguera y youtuber no ha querido quedarse callada ante el aluvión de críticas que ha recibido por el selfie. Así, al igual que hiciera tiempo atrás cuando se la criticó por tener un vientre tonificado y esculpido durante el embarazo, ha decidido hablar y dirigirse directamente hacia sus detractores.

En concreto, la recién estrenada mamá comenzó por subir otra fotografía similar a la de la polémica en la que se puede apreciar claramente cómo el niño descansaba sobre su pecho. Instantánea tras la cual escribió que el pequeño había estado en todo momento tumbado sobre ella pero que, en un segundo, hizo un movimiento con la cabeza y casualmente capturó ese instante. Pero no sólo eso, Además, esta pertinente explicación la puntualizó con el siguiente mensaje:

“Lo lamento, pero no voy a ser amable sobre lo que pienso acerca de sus intentos de educarme sobre la seguridad de mi bebé, o, mejor aún, sobre mis intenciones como una nueva mamá”.

A raíz de sus palabras, la polémica ha vuelto a recobrar actualidad. Por un lado, ha conseguido tener más comentarios en contra de su acción y criticando que permitiera que la cabecita del bebé adoptara esa postura. Por otro lado, son muchos de los más de 400.000 seguidores que posee, que la han respaldado con mensajes y frases como estas: “no debes explicarle nada a nadie” o “mi hijo hacía exactamente lo mismo que el tuyo cuando era un bebé”.

¿Tú qué piensas? ¿Lo que se ve en la fotografía es un momento fortuito o algo provocado por la actitud de la madre?

Lo último en Bebés

Últimas noticias