Viajes

Disfruta del tour de Harry Potter en un viaje inolvidable en familia

tour Harry Potter familia
El mejor tour para viajar con los niños

Qué levante la mano todo aquel que sea fan de Harry Potter. Seguro que en cada familia hay uno y aunque a tus hijos no les «chiflen» los libros y películas de este famoso personaje, qué duda cabe que organizar un viaje sorpresa para todos y poder descubrir la magia de su «universo» será algo inolvidable, especialmente para los más pequeños. Disfruta del tour de Harry Potter en un viaje inolvidable en familia.

El tour de Harry Potter en familia

A estas alturas del año son muchas las familias que desean poder encontrar el destino perfecto para sus vacaciones de verano. Y es que aunque has barajado distintas opciones, tales como lugares de costa o incluso campings, no has dado con el lugar perfecto. Precisamente por ello ahora te vamos a servir de ayuda. Sí, porque te proponemos que elijas Londres para poder llevar a cabo la Ruta de Harry Potter, que os hará disfrutar de un viaje inolvidable en familia.

Se trata de una ruta que os permitirá conocer a fondo algunos de los rincones más especiales que han aparecido y han jugado un papel esencial en la saga cinematográfica sobre ese joven mago creado por J.K. Rowling.

Una ruta que podéis hacer de dos maneras. Sí porque por un lado podéis elegir visitar el tour de Harry Potter que organizan los estudios Warner de Reino Unido o también podemos visitar los rincones más emblemáticos que aparecen en las películas (y se mencionan en los libros).

Tour Harry Potter en Warner Studios

Si entras en la web de wbstudiotour.co.uk, podrás tener acceso al apartado en el que aparece disponible la venta de tickets o entradas para poder hacer el tour Harry Potter en estos estudios.

Los precios se establecen a partir de los 39,95 libras para los niños aunque hay un precio especial de 159 libras para familias y también si sois grupos grandes, de más de 10 personas podéis obtener descuentos.

Y para llegar hasta el sitio no tenéis que preocuparos. Un autobús específico en el centro de Londres es el que podréis tomar para acudir a esos estudios que os dejarán con la boca abierta desde que pongáis el primer pie en ellos. Algunos de los escenarios emblemáticos de las películas como el comedor de Hogwarts, el callejón Diagon o las habitaciones son los que podréis admirar in situ así como una larga lista de prendas de vestir de los protagonistas, de escobas, de seres mágicos…Eso sin pasar por alto que os podréis hacer una fotografía a bordo de una Nimbus 2000, que podréis tomar una cerveza de mantequilla o que podréis visitar El Bosque Prohibido.

Además, el tour no sólo en una visita guiada a algunos de los decorados de la película, también podéis ver el vestuario, sino que vais a poder se testigos de cómo se hicieron algunos de los efectos especiales y el departamento de arte para conocer mejor los «entresijos» de Harry Potter.

Una experiencia a la que sumar además algunos eventos o funciones especiales dependiendo de la época del año en la que viajes a los estudios.

Los lugares del itinerario Harry Potter

Al margen del tour que organiza Warner Studios para poder visitar todo lo que acontece a Harry Potter, tu viaje familiar a Londres puede consistir también en conocer de primera mano, todos los rincones que de alguna manera son mencionados en los libros o que aparecen en las películas.

De este modo, queremos hablaros a continuación de los lugares que componen ese itinerario que os hará pasar unas vacaciones únicas y, sobre todo, mágico si sois seguidores de ese personaje:

King´s Cross

Ruta de Harry Potter
El andén 9 y 3/4

Uno de los lugares que se ha convertido de obligada visita en la capital británica es la estación de King´s Cross. Sí, porque, como sabrás, hasta ella tenían que acudir Harry, Ron y Hermione y el resto de los alumnos para tomar el tren que les llevaba hasta el Colegio Hogwarts. En concreto, este se tomaba desde el mágico andén 9 y ¾.

Hoy en ese espacio esencial para el transporte de Londres cabe la posibilidad de hacerse una fotografía imitando el momento en el que el joven mago traspasaba la pared con su equipaje. Y es que hay un carrito incrustado en un muro y, además, te prestan una bufanda de Hogwarts para recrear aún mejor esa escena. Eso sí, si queréis conseguirla, es importante que os arméis de paciencia porque las colas son considerables y más si decidimos hacer el viaje en pleno verano.

Y eso sin olvidar que al lado hay una tienda donde se puedan encontrar un sinfín de productos sobre la citada saga literaria y, posteriormente, cinematográfica.

Leadenhall Market

En los alrededores de la estación de tren de Liverpool Street es donde se encuentra este mercado que también forma parte de la Ruta de Harry Potter. ¿Por qué? Porque allí, concretamente en el número 42, está la puerta que servía para que el mago y Hagrid, en la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001), accedieran al famoso callejón Diagon. Pocos fanáticos de la saga optan por visitar este mercado aunque aún así os recomendamos que vayáis bien temprano para evitar colas.

Millenium Bridge

Ruta de Harry Potter
Millenium Bridge

Además de ser uno de los monumentos más especiales de la ciudad de Londres, es una visita obligada para los incondicionales del personaje que nos ocupa. Y es que este puente aparecía en el largometraje “Harry Potter y el misterio el príncipe” (2009). Concretamente era hecho añicos por los mortífagos mientras los ciudadanos que se hallaban en él intentaban huir despavoridos.

Tower Bridge

Ruta de Harry Potter
Tower Bridge

Visitar la capital británica supone conocer in situ sí o sí el Tower Bridge, que es una de las construcciones más identificativas y significativas de la ciudad. No obstante, si vosotros tendréis que incluirla como parada en vuestra ruta es porque la misma también tuvo su presencia en la saga que nos ocupa.

En concreto, apareció en la película “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2006) como parte del recorrido “volador” que realizan Harry y los miembros de la citada orden en pro de encontrar un refugio y un centro de operaciones para hacerle frente al regreso de Lord Voldemort.

Calle Great Scotland Yard

Hasta esta calle tendréis que acudir para poder conocer el lugar elegido para establecer la cabina de teléfono que era utilizada en varias películas de la saga para poder acceder al Ministerio de Magia.

¿Qué os parece esta propuesta viajera? Puede que ya hayáis decidido visitar Londres este verano, de modo que nada como elegir un tour tan mágico y especial como este y ten por seguro que tus hijos se divertirán como nunca y jamás olvidarán las que seguramente serán las mejores vacaciones de su vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias