Qué fue de los actores de Harry Potter: así han cambiado con los años

actores de Harry Potter
'Harry Potter y la piedra filosofal' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy se cumplen 20 años del estreno en cines de La piedra filosofal, la primera de una saga de 8 películas basadas en la saga literaria de J.K. Rowling. Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) eran unos niños cuando empezaron sus enseñanzas mágicas en Hogwarts, pero ¿cómo han cambiado los actores de Harry Potter? ¿Qué películas han rodado después de estos míticos papeles?

Daniel Radcliffe

actores de Harry Potter
Harry Potter (Warner Bros)

Como todos los protagonistas de franquicias, Radcliffe ha tenido que realizar numerosos papeles diferentes para que la sombra de su icónico personaje dejase de perseguirle. Participar en pequeñas producciones indie es algo que suele funcionar, como bien han hecho con sus carreras Robert Pattinson y kristen Stewart. Además de seguir esa ruta, el actor de Fulham ha participado desde hace unos años en papeles muy extraños. En Horns, le crecían unos extraños cuernos, mientras que en Swiss Army Man fue un cadáver en las manos de Paul Dano. Su último personaje más loco lo hemos podido ver en Guns Akimbo, donde lleva dos pistolas atornilladas a las manos con el objetivo de luchar contra un loco asesino, en un programa trasmitido por stream.

‘Guns Akimbo’ (Maze Pictures)

En el futuro más inmediato, tiene pendiente el rodaje de The Lost City, la película en la que compartirá reparto con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

Rupert Grint

actores de Harry Potter
Ron Weasley en ‘La piedra filosofal’ (Warner Bros Pictures)

Del joven trío de actores de Harry Potter, Grint es el que menos notoriedad ha tenido fuera de la mágica saga. En 2012 protagonizó Perdidos en la nieve de Petter Naess, en la que era un piloto de guerra británico que debía convivir con otros pilotos enemigos para sobrevir en mitad de la nieve.

Después de eso, el ya adulto Ron Wesley ha aparecido en varios capítulos televisivos, desde la serie de Snatch, pasando por la mini serie de Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, donde interpretaba a Inspector Crome. Su última serie ha sido Servant, una producción de M. Night Shayamalan para Apple TV.

‘Servant’ (Apple TV)

Emma Watson

actores de Harry Potter
Hermione Granger en ‘La piedra filosofal’ (Warner Bros Pictures)

Es con diferencia la que más tirón mediático ha tenido desde el final de Harry Potter. La actriz se ha convertido en un símbolo de estilo y en una figura respetada dentro del feminismo, a través de sus discursos y mensajes en las redes. Su carrera se ha cimentado validando más la calidad de los proyectos y quién participaba en ellos que en la cantidad. Ejemplo de ellos son sus colaboraciones en Mi semana con Marilyn o al ponerse bajo las órdenes de Darren Aronofsky con Noé. También ha trabajado para Sofia Coppola en The Bling Ring y para el español Alejandro Amenábar en Regresión.

‘Mujercitas’ (Columbia Pictures)

En los últimos años, además de ser Bella en el live action de Disney, La bella y la bestia, Emma Watson fue una de las Mujercitas de Greta Gerwig. En ella compartió elenco con varios de los jóvenes talentos actuales de la industria; Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias